Menú

Detienen al director Roman Polanski en Suiza por un caso pendiente en EEUU

El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido el sábado en Suiza, según publicó la agencia nacional helvética. El director de El pianista acudió allí a recoger un premio cuando fue detenido a causa de un proceso de la justicia de EEUU abierto hace ya 30 años.

EFE
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica Negra, la detención de Polanski Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Crónica Negra, la detención de Polanski" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido el sábado en Suiza, según publicó la agencia nacional helvética. El director de El pianista acudió allí a recoger un premio cuando fue detenido a causa de un proceso de la justicia de EEUU abierto hace ya 30 años.
Roman Polanski | EFE
El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido el sábado en la ciudad suiza de Zúrich, debido a un caso pendiente en Estados Unidos desde hace 30 años. El cineasta fue retenido en el aeropuerto de Zúrich, a donde llegó para recibir un premio del Festival de Cine de esa ciudad, según informó la organización del certamen, citada por la agencia de prensa suiza ATS.

Las mismas fuentes señalaron que Polanski, de 76 años, fue detenido por una causa pendiente y nunca cerrada en un juzgado de Los Ángeles desde 1978. El caso se remonta a 1977, cuando los padres de una adolescente de 13 años interpusieron una querella contra Polanski, acusado de drogar y violar a la joven modelo.

El cineasta se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales", por lo que fue enviado a prisión en "evaluación" durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días.

A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver enviarlo a la cárcel, Polanski, en libertad bajo fianza, tomó un avión hacia Europa y nunca más volvió a suelo estadounidense.

El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el pasado mayo, de manera definitiva, la petición de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos por abuso sexual.

El juez Peter Espinoza ya había rechazado en febrero pasado la solicitud de la defensa al entender que Polanski tenía que comparecer primero ante la Corte en persona para responder sobre lo ocurrido hace 30 años.

El Premio de Honor por el conjunto de su obra que pretendía concederle el Festival de Cine de Zúrich, le será otorgado a Polanski en una fecha aún por determinar.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios