Menú

Doña Letizia, heredera del trono… y algo más

Lo más comentado en todas las revistas es la herencia que un millonario menorquín ha donado a los Príncipes y a los nietos de los Reyes. Las revistas hacen cábalas entre fotografías de don Felipe y doña Letizia –con velo– acompañados de jeques árabes en Abu Dabi.

MARGA M. FRANCÉS
0

La noticia saltó este viernes: el empresario Juan Ignacio Balada, de Ciutadella, había legado su herencia a los Príncipes de Asturias y a todos los nietos de los Reyes. Según estipulaba, su fortuna, estimada en 30 millones de euros, debe ser dividida en dos mitades: una de ellas iría destinada a dichos miembros de la Familia Real y los otros, a una fundación de asuntos de interés general a instancias de don Felipe.

A los Príncipes, el insólito hecho les pilló de viaje oficial en Abu Dabi, con lo que las revistas aprovechan esta semana para mezclar la imagen de doña Letizia con velo blanco visitando una mezquita y rodeada de jeques del país árabe con los nuevos datos sobre la millonaria herencia. Según Diez Minutos, se hizo una excepción con la Princesa, porque cuando las mujeres visitan el fastuoso edificio han de cubrirse con una túnica larga y negra.

Semana y Lecturas aportan algunos detalles sobre el futuro de la herencia. Los Príncipes anunciaron, desde Abu Dabi, que aceptaban la herencia y la destinarían a asuntos sociales. Una decisión que dejaría fuera a los dos únicos familiares del empresario, dos primas carnales. Sin embargo, en realidad, la comunidad autónoma de Baleares será la gran beneficiaria: la herencia supera los 797.000 euros y pasará a las arcas públicas el 68 por ciento porque los beneficiarios no son parientes.

Tras anunciar que aceptan la herencia y en qué la quieren emplear, a los Príncipes les tocará hacer cuentas: deberán pagar el impuesto de sucesiones. Otra incógnita es lo que ocurre con la herencia correspondiente a los nietos de los Reyes, aún menores, de la que sus padres no pueden disponer. Lecturas dice, basándose en los expertos de derecho consultados, que sus padres deberán aceptar el dinero como administradores hasta que sean mayores de edad.

El resto de noticias son para nuevas parejas formadas en los últimos meses y anuncios de boda. Destacan, en ¡Hola!, los reportajes dedicados a Julio Iglesias Jr. y Charisse, que anuncian que pasarán por el altar, y el de Álvaro de Marichalar, hermano del ex de la Infanta Elena, y su novia rusa Ekatherina. El aventurero, que se metió también en política de la mano de UPyD, posa con su pareja convencido de que lo suyo durará para siempre.

También esta semana trasciende la relación entre la modelo Laura Ponte y el hijo de Mario Conde y el posible idilio entre Eugenia Martínez de Irujo y Enrique López, del que de momento sólo se sabe que es el ex cuñado de Inés Sastre. Mientras tanto, la madre de Eugenia, Cayetana de Alba, vuelve a aparecer en ¡Hola! con la segunda parte de su largo viaje por Egipto en compañía de Alfonso Díez. En esta ocasión se decanta por los sombreros en lugar de la kufiya para hacer un crucero por el Nilo. Cuenta Diez Minutos que la aventurera pareja tuvo que adelantar su vuelta porque el largísimo viaje estaba haciendo ya mella en la duquesa.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios