Menú

El Príncipe Felipe competirá con un barco nuevo en la Copa del Rey de Vela

Tras su reciente operación, el Rey Juan Carlos tendrá que reducir notablemente su presencia en la Copa del Rey de vela este agosto, dando paso a un relevo al Príncipe, que participará con un nuevo barco construido en Cookson Boats. Las informaciones sobre la embarcación se protegen con gran recelo.

LIBERTAD DIGITAL
0

El trofeo de la Copa del Rey de vela en Mallorca se celebrará del 1 al 7 de agosto, convirtiéndose, a buen seguro, en el foco mediático del verano. Además del interés habitual, este año se le añade que el Príncipe Felipe adquirirá más protagonismo social, debido a la operación quirúrgica a la que se sometió el Rey el pasado 8 de mayo.

Así lo afirma El Mundo, al que fuentes de la Zarzuela han confirmado que Don Juan Carlos va a incidir en un relevo suave en su actividad deportiva, si bien es cierto que los últimos veranos han sido habituales sus ausencias a bordo de Bribón- el barco de su amigo íntimo José Cusí- por las duras exigencias de los veleros de competición.

El Príncipe prepara este relevo en aguas de Mallorca, con un barco nuevo, de 15,85 metros, en el prestigioso astillero de Cookson Boats de Auckland (Nueva Zelanda) . Además, lleva diseño del estudio santanderino de Marcelino Botín. De la construcción se ha encargado el equipo de regatas de toda la vida de Don Felipe: Caja Mediterráneo.

Y es poco más lo que se sabe sobre el barco secreto del Príncipe: debutará el próximo viernes en la regata Castellón Costa Azahar, luciendo el número de vela ESP-9539. Todo lo demás es secretismo en torno a la embarcación.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios