Menú

El cine español perdió un millón y medio de espectadores en 2008

En 2008 descendió de forma notable el número de espectadores en las salas de cine. La caída se notó especialmente en el cine español, que perdió un millón y medio respecto a 2007. El Gobierno, mientras, ha destinado 75 millones para financiar películas de nuestro país. (Volver)

frangaro dijo el día 12 de Marzo de 2009 a las 19:22:01:

Jo ! yo que creia que éramos pocos los que no estábamos dispùestos a ir " ni gratis" a una peli de los titiriteros....

catlo dijo el día 12 de Marzo de 2009 a las 18:55:46:

El problema es que el dinero es español pero el cine que hacen es antiespañol a veces, adoctrinador otras y aburrido y pretencioso casi siempre.

Equality dijo el día 12 de Marzo de 2009 a las 18:28:18:

Podrían ir a verlas al menos la familia y algún que otro amigo de los que las hacen, algo de retorno de la inversión se recuperaría. Las cifras demuestran que ya no va casi ninguno. Claro por salud mental, se entiende. Someterse constantemente a cuentos en los que cualquier parecido con la realizad, con la historia, o con una mínima naturaleza humana no esquizoide es pura coincidencia, debe ser muy perjudicial para cualquiera en su sano juicio, e incluso ellos se han dado cuenta de que empeoran notablemente. Sus películas me recuerdan a esos videos de familia (de secta en este caso) insufribles. Pero por lo menos en ellos se divierten los autores enseñándolos, con el cine español, ya no se divierte tampoco ni la propia secta.

Ropper dijo el día 12 de Marzo de 2009 a las 18:21:06:

¡Qué exagerados! ¿Cómo va a perder el cine español un millón y medio de espectadores? Para que tal hecho ocurriera, el cine español tendría que tener espectadores.

olegario dijo el día 12 de Marzo de 2009 a las 18:11:14:

Manda huevos. Las tres películas "españolas" más vistas son:
Una con reparto internacional y rodada en Reino Unido, otra con un Director norteamericano y la otra Mortadelo y Filemón, o sea una obra maestra.

Pues nada, nada, adelante con los faroles, mis desahogados titiriteros. Total, dinero no os va a faltar.

« 1 »