Menú

El presidente de Indonesia prohíbe manifestarse a los animales

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyo, ordenó que los animales no pueden tomar parte en protestas callejeras después de que un grupo de manifestantes desfilara con un búfalo pintado con su nombre.

La agencia oficial Antara informó hoy de que el veto entró en vigor hace dos días y se aplica a todas las fieras en cualquier acto público en el país.

El pasado martes, un grupo de activistas que participaban en una protesta callejera para denunciar la corrupción del Gobierno marchó durante unos minutos junto a un búfalo de agua pintado con las siglas SBY del líder indonesio. La broma no le hizo gracia alguna a Yudhoyono, que aquel día cumplía los primeros cien días de su segundo mandato presidencial, y la Policía retiró al animal de la manifestación.

"Dicen que soy como grande, estúpido y lento como un búfalo, pero eso no es ético ni moral, y usar animales en la ciudad viola las leyes de tráfico", sentenció el presidente, cada vez más intolerante con las críticas a su gestión, según muchos indonesios. Yudhoyono se siente ofendido por la alusión, pues el mamífero cornudo es visto como un símbolo de su origen humilde en una familia de campesinos de arroz en la isla de Java.

El presidente indonesio llegó al poder en 2004 tras las primeras elecciones democráticas después de la caída de la dictadura del general Suharto, y el año pasado fue elegido para un nuevo mandato de cinco años tras una abrumadora victoria en las urnas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados