Menú

El triunfador de los Goya: "Sin subvenciones no se podría"

El flamante ganador de los Goya es un firme partidario de las subvenciones. Y es que cree que sin ellas "no se podrían hacer cosas". (Volver)

GBadajoz dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 21:16:55:

pa negre la que tenemos encima con zparo y sus colegas..mas que negre la tenemos tizná

Kittyhaw dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 21:00:15:

España es el típico ejemplo de hablar sin saber lo que se dice: ¿Alguien puede decirme qué % máximo puede un ente público subvencionar de una pelicula, según la ley vigente actualmente?

Gracias

golum dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 20:28:08:

Es el mejor ejemplo de la cultura de "Podredumbre Sucieda O Estiercol " que nos gobierna, la era de los analfabestia mangantes vagos y maleantes. en España sobran 5 ó 6 millones de mangates apesebadrados, hay que hacer que se largue, sino vuelve a los poco años como las plaga de cucarachas vuelven.

maskedfa dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 20:24:18:

¿Se habrá preguntado ese listillo cómo crean los artistas en otros países?
Su película, desde luego, la verán sus familiares. Yo ya le he pagado con creces y no pienso pagar nuevamente para poder verla.

konors dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 20:18:50:

"Sin subvenciones no se podrían hacer las cosas"
¿De que cosas habla? Datos y no palabras de las películas goyizadas (sic). (del ABC gratuito 15-II-2011)

Cierto

Pan negro Coste 4 millones, recaudación 1,1 millones
Tambien la lluvia Coste 5 millones, recaudación 3,1 millones
Perdidas a cargo de la subvención y los impuestos de los españoles: 5,8 millones


Falso

Buried Coste 2 millones, recaudación 2,4 millones
Balada triste de trompeta Coste 2 millones, recaudación 2,2 millones
Ganancias 0,6 millones

¿Se pueden subvencionar peliculas que cuesten más de 2millones de euros?
¿Cúal es el tope de recaudación de la media de una pelicula española?
¿Se debe razonablemente subvencionar una pelicula por encima de la media de recaudación esperada?
¿Por qué no son públicos los resultados de estos concursos?
¿Puede el cine español permitirse la direccion anual de tantas peliculas?

inthecag dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 20:17:19:

Una pregunta sin mala intención: ¿La Reserva Federal de USA financia algo de Hollywood?

tourigal dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 20:16:21:

Se supone que las subvenciones para el llamado "cine español" debieran de ser para películas realizadas en español. Si se filman en la lengua autonómica quien debiera "subvencionar" tendría que ser la Autonomía correspondientes pero nunca el Estado Español. Y que conste que yo soy totalmente contrario a subvenciones de ningún tipo ya que el cine es una industria como otra cualquiera; que se les concedan préstamos a aquellos proyectos que sean interesantes y que esos préstamos se devuelvan con los ingresos de las películas y caso de que no sean suficientes pues que el director, productor y demás pongan la diferencia de su bolsillo.

felician dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 20:07:23:

Yo no quiero que mi dinero sirva para engordar a un separatista parásito catalán.

LeonAnto dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:55:37:

El personaje está hecho un John Ford catalán ... ¡Qué más quisiera! Pandilla de aprovechados. Ya basta de expolio.

Erbilyos dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:47:46:

Recomiendo que lean este comentario publicado en LD hace algún tiempo sobre la política de subvenciones socialista.


MADFAIRY dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 16:39:41:

Para los que estén interesados en el tema, reproduzco aquí un extracto de las muy recomendables memorias de don Mariano Ozores "Respetable Público". Así las gasta "el gremio" con los que no son de su cuerda:

“Ya en 1984, pasadas las fiestas, empieza a funcionar la Ley Miró, que no añadía grandes cosas a las normas por las que nos regíamos las gentes del cine, salvo la facultad de conceder unas subvenciones económicas sobre proyectos, que estudiaría una comisión de profesionales nombrada por la Dirección General. Nada que oponer a la idea SI NO FUERA PORQUE LA DIRECTORA GENERAL TENÍA DERECHO DE VETO a las decisiones de dicha comisión. En la práctica, las subvenciones sólo se concedían a productoras afines políticamente al partido en el gobierno y como estas no eran muchas empezaron a surgir nuevas productoras creadas por personas simpatizantes con el partido y con Pilar Miró. No hay pruebas, pero sí sospechas de que, al presentar la documentación, los recién creados productores incluían nombres de actores y directores que se sabía que eran bien vistos en la Dirección para que su proyecto fuera aprobado. Naturalmente, esos directores y actores, que sabían que la película saldría adelante gracias a la inclusión de su nombre en el boceto, empezaron a subir sus pretensiones económicas, con lo que los presupuestos (…) subieron hasta hacer, en la mayoría de los casos, difícilmente la amortización de una película. Muchas productoras clásicas, al saberse discriminadas en la concesión de esas subvenciones, dejaron de hacer cine total o parcialmente.
(…) Pilar (Miró) ya había hecho unas declaraciones en anterior ocasión en las que decía no explicarse cómo era posible que yo estrenara todas mis películas nada más tener copia estándar y en los mejores cines de España, mientras ELLA NO ENCONTRABA LOCALES DE PRESTIGIO PARA EXHIBIR LAS SUYAS. Por eso no me extrañó que en una reunión de la citada comisión que ella presidía dijera que A MARIANO OZORES NUNCA SE LE CONCEDERÍAN SUBVENCIONES PORQUE HACÍA UN “CINE PARA FONTANEROS”. (…) uno de los miembros de la comisión, Luis Méndez, le dijo que debería haber muchos fontaneros en España porque mis películas batían récords de asistencia a los cines.
Mientras Pilar Miró fue directora general, nunca se le concedió una subvención a una película en la que de alguna manera estuviera incluido mi nombre. Pilar Miró dimitió de su cargo en el ICAA (…) en diciembre de 1985, coincidiendo con una encuesta publicada por el Ministerio de Cultura en el que se hacía ver que LA ÚNICA ACTIVIDAD CULTURAL QUE HABÍA DESCENDIDO EN ESPAÑA ERA LA ASISTENCIA DE LOS CIUDADANOS AL CINE.”

Unas páginas antes, relatando un momento previo, comenta Ozores: “Visité a Pilar Miró, que aún no estaba introducida en política, y me dio un guión que a mis socios no les gustó, por lo que se lo devolví. Quizá esa fuera una de las razones de su actitud hacia mí tiempo después.”

« 1 2 3 4 5 6 »