Menú

El triunfador de los Goya: "Sin subvenciones no se podría"

El flamante ganador de los Goya es un firme partidario de las subvenciones. Y es que cree que sin ellas "no se podrían hacer cosas". (Volver)

Leonor dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:46:36:

Si claro y porque nadie en su sano juicio pondria un dinero (lease productor), para hacer las mierdas que haceis.

Y sobre todo esta pelicula si se la puede llamar asi, en catalan, ja.
A veces veo peliculas en Version original, pero solo si es subtitulada, pero una pelicula en catalan, la va a ver su P.M...........

Anda ya.....

Rebel dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:46:30:

Me parece increíble e impresentable que esta serie de personajillos se proclamen el paradigma de la Cultura, cuando lo que hacen es taponar la salida de la Cultura auténtica que tendríamos si éstos no existieran.
Y el colmo es que lo tengamos que pagar.

siona dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:43:10:

Claro que sin subvenciones no puedes hacer nada.Eres progre.¿Donde se ha visto un progre ganarse la pasta sin meter la mano en la caja?

Esdrubal dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:42:03:

Sin subvenciones no podrían insultar tranquilamente a la mitad de sus potenciales clientes, los que, naturalmente les vuelven la espalda.

llozara dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:42:00:

Es decir que yo tambien quiero una subvencion para poder seguir "haciendo las cosas". ¿Pero qué cosas? Dale de tu bolsillo subvencion al escritor por escribir un libro , o al escultor por hacer una escultura, o al panadero por fabricar el pan, o al carpintero por hacer un mueble , o al electricista por hacer la instalacion electrica de tu casa.
Cada oficio se expone ante el mercado y el que quiere un servicio, lo paga.
La subvención es una forma de alimentar la corrupción y la falta de imaginacion y esfuerzo.
El que quiera beneficios que fabrique cosas que la gente quiera comprar, si no que se dedique a otra cosa. !Vale ya de vivir del cuento¡.

jorgegvr dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:38:21:

¿Sin subvenciones no se pueden hacer las cosas?.
Pues vaya, mi experiencia es que si.
Dos familiares montaron un gimnasio, sin ayudas estatales ni subvenciones, y bastante dinero soltaron por papelitos, tasas y licencias, sin siquiera haber abierto al público.
Yo me compré en octubre del 2010 un coche nuevo, sin la famosa subvención del plan 4000E o como se denominara, y el IVA estaba al 18%.

Le recomiendo a Agustí Villaronga algo llamado "ahorro". No sé si conoce el término, lo que significa y conlleva. Y como en su caso la producción de una película requiere de bastante dinero, que haga como Santiago Segura. Si tiene un producto con salida comercial, encontrará patrocinadores y gente que lo financie, seguro.
Otra cosa es que su "idea" sea tan "minimalista" que sólo la vea él y otros miembros de la academia. Entonces le pides la famosa cámara de 8mm que usó Coixet en la primera comunión -típico regalo obrero de primera comunión de aquellos años, ¿verdad?-, lo ruedas y te lo pagas tú, jeta.

olegario dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:35:01:

Ay estos catalufos que no saben expresarse correctamente ni siquiera en español.

Lo quiere decir este merluzo es que:

"Sin subvenciones, yo no soy nadie y no sé hacer nada".

De nada.

Rebel dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:24:49:

¿Tus cosas?

jointVen dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:22:22:

Y con subvenciones se hace CUALQUIER cosa.

Erbilyos dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 19:17:09:

Qué sarta de tonterías y lugares comunes las que dice este pobre hombre. Otro que participa de ese papanatismo de la cultura tan lúcidamente diseccionado por Gustavo Bueno en "El mito de la cultura", y que lo utiliza como excusa o coartada para defender su estatus privilegiado.

Si alguna actividad necesita subvenciones para desarrollarse, es porque no es competitiva. Si las películas que hace esta secta privilegiada necesitan subvenciones para llevarse a cabo, es porque no interesan al público. Sus películas no tienen más valor que las llantas de aleación que venden en un taller de automóviles, o que el código que genera un programador para que funcionen las operaciones de banca on-line, pero al menos estas cosas satisfacen necesidades y esas películas no satisfacen más que el ego de individuos necios como él, y por lo tanto no son necesarias en absoluto.

En suma, no ha hecho más que reconocer que si el cine español realmente existente dependiera del favor del público, no se sostendría (porque es mediocre, porque es sectario, porque no satisface las necesidades y gustos del público), y esa situación ha sido fomentada y favorecida precisamente por la política de subvenciones, que es la causante y ahora la invocan como el remedio.


« 1 2 3 4 5 6 »