Menú

Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine

El distribuidor y productor ha resultado vencedor frente al cineasta Bigas Luna.

El distribuidor y productor ha resultado vencedor frente al cineasta Bigas Luna.

La Academia de Cine tiene nuevo presidente: Enrique González Macho. Su candidatura ha resultado vencedora, lo que convertirá a Marta Etura vicepresidenta primera, y a la directora Judith Colell en vicepresidenta segunda.

González Macho ha obtenido 256 votos, frete a los 101 de Bigas Luna. En total, 357 académicos, de los 966 con derecho a voto, han elegido presidente.

El candidato derrotado Bigas Luna ha manifestado su impresión ante el resultado "clarísimo", de las elecciones: "Cómo decía Rafael Azcona, sólo se puede hablar del mejor cuando hay un cronómetro. Como aquí no hay cronómetro, digamos que ha ganado el que más gente quería que ganase". Luna ha opinado que la candidatura ganadora era "la más continuista" y que a él le hubiera gustado "un cambio más radical" en la Academia.

Por su parte, el ganador ha tomado la palabra tras recibir la felicitación de Bigas Luna, al que ha agradecido su esfuerzo. "No vengo aquí a romper con nada, sino a construir y a lograr que la Academia siga creciendo".

Es la segunda vez en la historia de la Academia que se presentan dos candidaturas para sustituir a la cúpula saliente, esta vez para tomar el relevo de Alex de la Iglesia, que dimitió como presidente tras la aprobación de la Ley Sinde, además de a Icíar Bollaín, Emilio Pina y Teresa Enrich -vicepresidentes primero, segundo y tercero-

Enrique González Macho se convierte así en decimotercer presidente de la Academia, cargo que han ocupado otros como la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, José Luis Borau o Mercedes Sampietro

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador