Menú

Farmacia de Guardia vs. ¡Mira quién baila!

La primera es una de las series españolas más exitosas de toda la historia de la TV en España; el otro, el que fuera uno de los programas estrellas de TVE-1. Farmacia de Guardia vuelve tras 15 años para enfrentarse al fichaje más sonado de la temporada. Las cadenas tiran de nevera.

0
La primera es una de las series españolas más exitosas de toda la historia de la TV en España; el otro, el que fuera uno de los programas estrellas de TVE-1. Farmacia de Guardia vuelve tras 15 años para enfrentarse al fichaje más sonado de la temporada. Las cadenas tiran de nevera.
Farmacia de guardia y Pilar Rubio.
La noche del miércoles vivirá un duelo de "viejas glorias". Las dos cadenas generalistas privadas más antiguas, Antena 3 y Telecinco, echan mano de formatos que triunfaron en el pasado para reflotar sus audiencias.

Antena 3 vuelve a emitir 15 años después la serie española de más éxito, Farmacia de Guardia. Lo hará en formato TV movie bajo el título "La última guardia" y con los mimos protagonistas que tuvo antaño, encabezados por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga. También repiten los guionistas originales, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara, pero no así el director. Manuel Estudillo sustituye al padre de la serie, Antonio Mercero.

Farmacia de Guardia
era el programa líder indiscutible de la noche de los jueves en la década de los 90. Comenzó su emisión el 19 de septiembre de 1991 con una duración de sólo 30 minutos por capítulo. Contaba la vida diaria de una farmacia sobre la que giraban la vida de numerosos vecinos. Después de 169 capítulos se despedía de la pequeña pantalla el 28 de diciembre de 1995 con una audiencia de 11.5 millones de espectadores (un 62.8% de share).

¡Mira quién baila!
, doble fichaje

Telecinco por su parte no quiere ponerle la alfombra roja a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Esa misma noche, también en horario de prime time, estrena ¡Mira quién baila!, uno de los mayores cambios en las parrillas de las TV generalistas. Telecinco ha arrebatado a TVE-1 el formato que, aunque últimamente había bajado su audiencia, rozaba el 30% de share con algo más de 4 millones de espectadores en las primeras entregas.

La gran novedad es la presentadora, uno de los fichajes más sonados de la temporada. La cadena de Fuencarral ha dejado a la Sexta sin uno de sus rostros más conocidos, Pilar Rubio, la reportera de Sé lo que hicisteis... Programa de "humor" que se limita a criticar despiadadamente a la competencia y los profesionales que en ella trabajan y que llevó a las dos cadenas a enfrentarse judicialmente. El asunto quedó zanjado con una sentencia que prohíbe a la Sexta emitir imágenes de Telecinco.

Entre los concursantes se encuentran Carmen Lomana, Miguel Ángel Rodríguez el "Sevilla", Víctor Janeiro y, cómo no, una de las personas más "explotadas" por Telecinco, Belén Esteban.

El duelo está servido, ¿Quién ganará?

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios