Menú

Trueba: "El cine español es un montón de mierda"

El presidente del Instituto de la Cinematografía el exeurodiputado de CiU Ignasi Guardans, no comparte la opinión del oscarizado director.

0

A punto de estrenar en el Festival de San Sebastián su última película, "El baile de la victoria", Fernando Trueba declara hoy en una entrevista publicada por el diario El Mundo que "el cine español es un montón de mierda", del que, sin embargo, "surgen cosas hermosas. Nuestro cine sería, por tanto, como un receptáculo de estiércol del que, a modo de sabrosos hongos y setas, eventualmente surgen productos muy meritorios.

La culpa de que no todo sea "hermosura" en el cine español , la tienen, según el famoso director, las televisiones privadas, a las que "se les están haciendo todas las concesiones y no nos damos cuenta de que las televisiones son enemigas del cine, de la cultura y de la educación de la sociedad".Tampoco la Academia del Cine, presidida por su amigo Alex de la Iglesia, se libra de las críticas de Trueba, quien se muestra sorprendido por el hecho de que antes de que llegara el nuevo equipo directivo parecía que se había tocado fondo, "y no, ahora estamos todavía peor".

El presidente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el ex eurodiputado de CIU Ignasi Guardans, no comparte la opinión del oscarizado director, aunque reconoce que, en España, "unas películas brillan más que otras", descubrimiento éste que sin duda será muy apreciado por los amantes del séptimo arte.

Trueba, que gracias a su Oscar por Belle Epoque consiguió trabajar en Hollywood, se muestra en esa entrevista también firmemente en contra de las grandes compañías, de los consorcios y, por extensión, de la industria, pues "están para ganar dinero, no para crear cosas buenas", otro hallazgo que había pasado desapercibido para la mayoría de los espectadores y contribuyentes.

Si las grandes compañías son perniciosas y el cine subvencionado sólo produce excrementos salvo alguna excepción, habrá que estar atentos a declaraciones sucesivas de Trueba por si en algún momento decide explicar cuál es el modelo correcto de hacer buenas películas sin que les cueste dinero a los contribuyentes.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD