Menú

Hallan muerto al cantante de Boney M

El holandés Bobby Farell, cantante de la formación de música disco Boney M, ha muerto este jueves a los 61 años. Su cadáver fue encontrado en una habitación de hotel en San Petesburgo.

AGENCIAS
0

Así lo asegura la prensa holandesa , que asegura que su cadáver fue hallado en la ciudad rusa de San Petesburgo, donde había actuado la noche del miércoles. Después, tenía planeado viajar a Italia para otra actuación, junto a su grupo.

"Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax.

Según una fuente de las fuerzas de seguridad, "el cuerpo sin vida de un ciudadano holandés, nacido en 1949, fue hallado en una habitación del hotel Ambassador, en la avenida Rimski-Kórsakov, cerca de las 09.00 hora local (06.00 GMT)".

"Sí, conocemos la noticia, pero todavía no hemos recibido la comunicación oficial de las autoridades rusas. Estamos esperándola con el fin de tomar las medidas pertinentes", indicó a la agencia RIA-Nóvosti el cónsul general en funciones neerlandés en San Petersburgo, Klaas Huisman.

Roberto Alfonso Farrell nació el 6 de octubre de 1949 en Aruba, (Antillas), y fue solista del grupo disco Boney M, mítico grupo creado por el productor alemán Frank Farian en los años 70 del siglo XX.

Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M, compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como Sunny, Ma Baker, Rivers of Babylon o It is Holi-holiday, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo. El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.

La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años. En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Casado y con dos hijos, en 1994 –año en el que se divorció– fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco