Menú

Igualdad, indignada con Telecinco por el programa 'I love Escassi'

El Ministerio de Igualdad ha emitido una queja y ha pedido a la cadena una "reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres".

Así lo pide el Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio que dirige Bibiana Aído. El organismo considera que los derechos de la mujer se ven "conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen", como la emisión del programa "I Love Escassi", que esta cadena emitía el domingo por la noche, pero que tras sus bajos índices de audiencia ha decidido reubicarlo en la madrugada de los jueves.

Según informa el Instituto de la Mujer, el Observatorio de la Imagen, ha recibido diversas quejas sobre el espacio que se estrenó hace tres semanas, en el que 17 mujeres compiten por "conquistar" al jinete y play-boy Álvaro Muñoz Escassi.

"El concurso se desarrolla mediante la exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras", denuncia el Instituto de la Mujer.

Asimismo, este organismo gubernamental destaca que en "las intervenciones de los invitados y las invitadas en plató se realizan los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos".

Por todo esto, el Instituto de la Mujer expresa "su preocupación por el efecto que este tipo de tratamiento produce en la sociedad, fomentando las actitudes de violencia y dominación machista".

El Instituto se dirige también a la cadena para recordarle "la responsabilidad que los medios de comunicación tienen en la erradicación de estas conductas, lo que es incompatible con programaciones que denigran, cosifican y reducen a las mujeres a simples productos para la exhibición".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados