Menú

La canción de Karmele Marchante podría vulnerar tres normas de Eurovisión

El esperpento de la participación de Rodolfo Chikilicuatre en representación de España en Eurovisión podría repetirse, esta vez con Karmele Marchante. Eurofans expertos en este cada vez más desacreditado concurso dicen que la periodista viola reglas de la UE y no podría participar.

europa press
0

La periodista de la prensa del corazón, Karmele Marchante, podría vulnerar hasta tres de las normas que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido para participar en Eurovisión, según denuncian los eurofans en la página web eurovision-spain.com.

En primer lugar, señalan que la canción podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista y hay  grabaciones en televisión interpretando esas mismas partes antes del 1 de octubre. Además, una parte de la canción está extraída del audio de un programa de otra cadena, por lo que también infringiría la norma de ser inédito.  

Además, "Soy un tsunami", título del tema, nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, donde se condenan los mensajes comerciales de cualquier tipo.

Mientras tanto, la popular periodista sigue sumando votos superando los 75.000. Por detrás, aunque ya a una distancia considerable, le siguen Coral Segovia, El Pezón Rojo, Samuel y Patricia, y Venus.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios