Menú

Los españoles prefieren ver una película americana que la gala de los Goya

Aunque mejoró sus registros de los últimos años, la audiencia de los Goya volvió a evidenciar la falta de interés de los españoles por su cine. A Antena 3 le bastó con poner una película de Hollywood –tan denostado por el mundo de la cultura– para ser, de largo, líder de audiencia.

0
Típica imagen, de dudoso gusto, de las galas que organiza el "mundo de la cultura". (EFE)

L D (Agencias) Un año más la gala de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no consiguió concitar el interés mayoritario de los telespectadores, pese a que ninguna de las otras cadenas emitía en la noche del domingo alguno de sus platos fuertes.

Una producción de Hollywood, esas que tanto desprecian gran parte de quienes asistían a la gala de los Goya, fue suficiente para que Antena 3 lograse ser la cadena más vista por encima de TVE. Señor y Señora Smith, con Brad Pitt y Angelina Jolie fue claramente la opción preferida por los televidentes con un 25,6 por ciento de cuota y 4.789.000 espectadores.

Muy por detrás quedó la fiesta del cine subvencionado, seguida por 3.370.000 telespectadores y registró una cuota media de pantalla del 20,8 por ciento. Un registro discreto –teniendo en cuenta la enorme promoción que tiene el evento en la prensa– que TVE trata de disfrazar como un éxito por ser la cuarta más vista de la historia, nada espectacular teniendo en cuenta los paupérrimos índices de las ediciones anteriores.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La actuación de los Mossos en la huelga desquicia al separatismo: "¡Ha pegado a la urna!"
    2. Una "infame" Milá husmea con Sánchez en la vida privada de Rivera
    3. El Ejército de Maduro abre fuego en la frontera con Brasil y mata a dos civiles
    4. Una profesora instigó el acoso a una menor en clase por ser simpatizante de Vox
    5. El Gobierno amenaza a la Iglesia con un gran "daño reputacional" y retira la subvención al Valle de los Caídos
    0
    comentarios

    Servicios