Menú

Los privilegios de Sonsoles en la "jaula" de la Moncloa

Pocas veces aparece la mujer de Zapatero en los medios, pero cuando lo hace suscita polémica. Bajo el argumento de ser muy celosa de su intimidad, Sonsoles Espinosa ha protagonizado ausencias y plantones sonados. Sin embargo, sí disfruta de los privilegios de ser mujer del presidente.

0

El reportaje de Vanity Fair desvelando facetas de la personalidad de Sonsoles Espinosa – sus inquietudes, pero sobre todo sus temores–, ha levantado polvareda. Fundamentalmente, una de las confesiones que amigos suyos de León han hecho a la revista: "En Madrid se siente como una sartén hirviendo".

Sus palabras reflejan a una Sonsoles angustiada en su papel de consorte del presidente. Pero dicha percepción queda en entredicho si se repasan los seis años de Sonsoles como mujer del presidente del Gobierno, privilegios incluidos:

  • Al poco de llegar a la Moncloa, miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) denunciaron que ellos y sus familiares tenían que desalojar una piscina climatizada de la academia cada vez que ella acudía a recibir clases de buceo. Desde Moncloa señalaron que Espinosa realizó sus prácticas de buceo fuera del horario de utilización de la piscina, que "en ningún momento" se tuvo que desalojar.
  • Éste no fue el único incidente que provocó su afición a sumergirse. En sus vacaciones de verano en Lanzarote, la única patrullera de la Guardia Civil en la isla se dedicaba a acordonar la zona donde Espinosa practicaba este deporte y a impedir que ninguna embarcación o bañista accediera al lugar.
  • Conocida es también la afición al canto de la esposa del presidente del Gobierno, quien, por su parte, está fascinado con esta actividad de su mujer. Por eso no duda en irla a ver siempre que puede. Incluso en avión oficial si es necesario, como cuando viajó hasta Berlín para presenciar su actuación.
  • En 2005 el semanario Interviú publicó que la esposa del presidente había actuado en al menos cinco ocasiones como primera soprano refuerzo del Coro de RTVE. El PP llegó a pedir explicaciones a la entonces directora general del ente público, Carmen Cafarell. Y en el más reciente reportaje de Vanity, hasta sus amigos admiten que su puesto ha podido "catapultar" su carrera.
  • Pero quizá el punto álgido de su amor por la música llegó cuando dejó plantado al Rey en la cena de gala por su 70 cumpleaños. La invitación enviada desde Zarzuela iba dirigida a Rodríguez Zapatero y acompañante, pero Sonsoles decidió irse al Liceo de Barcelona a cantar con el coro del que formaba parte.

De viajes y excursiones ha disfrutado Sonsoles Espinosa. Su amiga, la diseñadora Elena Benarroch decía en el comentado reportaje en Vanity Fair: "Adora caminar por los bulevares de París, incluso se siente más libre en Barcelona que en la capital. Una de las ventajas que tiene el coro para ella es que le permite viajar de manera anónima por el mundo".

  • Un viaje que no se perdió y una cita, ésta sí, a la que quiso acudir fue a la cena con Obama. Acompañó a su marido en su periplo por EEUU. A aquel momento pertenece la famosa foto de la familia Zapatero, que dio la vuelta al mundo.
  • Si a Sonsoles no le gusta asistir a actos oficiales, y de hecho sólo asiste a los que son estrictamente necesarios, no duda en abandonar su jaula de oro para acudir a eventos de otro tipo, por ejemplo, a la presentación de las joyas de Felipe González. Exposición que tuvo lugar en un nuevo local del marido de su amiga, la antes mencionada Elena Benarroch. Zapatero no la acompañó en esta ocasión, pero allí coincidió, entre otros, con José Barrionuevo.
Ahora, sus íntimos retratan a una mujer casi ahogada entre los muros de la Moncloa, que añora sus tiempos de anonimato en una ciudad de provincias.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios