Menú

"Cuando mi madre vio el disco me dijo: ¡Hija! por fin has enseñado las piernas"

La cantante gallega ha sido entrevistada en Es la mañana de Federico, donde ha presentado su nuevo albúm "La pasión", tributo de una música y una época: los boleros. Con una imagen renovada, Luz Casal nos ha contado los motivos de este cambio de registo.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aunque no es la primera vez que Luz Casal interpreta un bolero – ya lo hizo con "Un año de amor" o "Piensa en mí"- este albúm supone un cambio sustancial porque según nos ha contado en esRadio "necesitas exigirte, no estar siempre en terreno conocido".

En "La pasión" la cantante gallega interpreta temas de Carlos Brito, Bola de Nieve, Francisco Flores o Juli Rodríguez, con arreglos del célebre Eumir Deodato, que ha trabajado con Frank Sinatra.

Casal ha confesado que la necesidad de grabar, le despertó en 2007: "Me levanté y dije: este es el momento de hacer este disco", y aquí está "su parto", dos años después. Confiesa que esta todavía "muy metida en este disco" y no se ha planteado nuevos retos, aunque siemrpe "sigo escribiendo cositas, las voy metiendo en mi cuaderno rojo, azul...".

Para la cantante, este homenaje tan apasionado del bolero ha supuesto un esfuerzo porque "está en las antípodas de lo que yo hago,  pero es como leer libros, no puedes leer siempre el mismo", aunque reconoce que "uno tampoco puede hacer cualquier cosa, solo aquello que se te dé bien...hay muchos estilos de música que yo soy incapaz de hacer bien, para hacer el ridículo no lo hago".

La gallega cuenta que no es tan desgraciada en el amor, como sus boleros transmiten pero que en realidad "uno tiene que meterse en la piel de la música que escribe", por lo que su canto al desamor no siempre responde a la experiencia.

El bolero "20 años" no está en este álbum, y según ha confesado "es el que me habría gustado incluir, porque me apasiona". Según dice está  "deseando estar en un espacio abierto, cantando para unos cuantos miles" aunque reconoce que "son canciones que no necesitan un espacio determinado para tocarlas", asique deja en manos de los espectadores la elección del escenario.

Su nueva imagen también ha sido motivo de halagos, primero de su propia madre, ya que según ha contado, al ver el disco le dijo: "¡Hija, por fin has enseñado las piernas!". Luz Casal explica que "cuando me preguntan que porqué tengo esta imagen, contesto que todo tiene que estar en consonancia, unido a la idea, al ambiente. Me gustó la idea de ponerme zaptos de tacón".

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD