Menú

Mercedes Milá arremete contra 'La Noria' y 'El Mundo' por su 'gran hermana'

Mercedes Milá está muy enfadada con los medios que han ridiculizado a su concursante, Laura, por su falta de cultura.

En su blog Lo que me sale del bolo, se queja de que "la ganadora de Gran Hermano 12, Laura Campos, ha sido ridiculizada en estos días por no saber contestar unas preguntas, de lo que se suele entender como cultura general, en La Noria, programa de televisión que presenta mi compañero Jordi González en Telecinco. Sus fallos, bastante notorios por cierto, han servido para insultar una vez más a los concursantes de este programa que nos gusta a muchas personas".

Según ella, Laura ha ganado porque la gente "ha visto en ella mucho más que sus gritos, insultos o broncas dentro de la casa". Lo que ha pasado es que "dedicó su infancia y adolescencia" al atletismo que "le resultaba mucho más atractivo que las aulas" y después a "ganarse la vida", "la noche, discotecas y fiesta". Así que "no echó de menos los libros ni necesitó, para que le pagaran un sueldo, saber cuántos países hay en la Península Ibérica". 

"Hoy Laura está sufriendo eso que llamamos "ser inculto", dice Milá, y está segura de que "daría un brazo por rellenar las lagunas que dejó por el camino. Hoy sabe lo que es hacer el ridículo por no poder contestar correctamente cuatro preguntas en la televisión de la que, por otra parte, acaba de salir victoriosa".

Pero Mercedes Milá cree que "acomplejarla no la ayudará, insultarla no la llevará a estudiar. Ese no es el camino. Como tampoco lo es, desde mi punto de vista, escribir cosas como esta que he leído en el diario El Mundo:

"El fenómeno Gran Hermano empezó como un experimento sociológico y ha terminado convirtiéndose en un circo famoso por las historias de ‘edredoning’, situaciones embarazosas, y conversaciones ordinarias. Los ‘hermanitos’ han demostrado que entre los requisitos exigidos para entrar en la casa no se encuentran ni los buenos modales, ni un graduado escolar."

Así que Milá hace una defensa a ultranza de los requisitos para entrar en Gran Hermano. "Para entrar a este concurso hace falta ser un ser humano dispuesto a vivir con desconocidos, hacerse un hueco en el día a día, sobrellevar las dificultades de la convivencia, de las carencias, de la falta de sueño, de los miedos y los nervios. Hace falta ceder, aceptar al otro, aprender a comunicarse, a perdonar, a entender, a escuchar. Es necesario ser capaz de enfadarse y hacer las paces". También "es imprescindible ser generoso y valiente para que te observen las cámaras 24 horas al día descubriendo todos tus recovecos, flaquezas y genialidades, si las tuvieras. Es imprescindible ser capaz de aceptar la imagen que has dado dentro de la casa que, muchas veces, ni tú mismo sabías que la tenías y, desde luego, no lo sabían tus familiares y amigos. Es decir: entrar en Gran Hermano es un riesgo alto que pocas personas superan". Deja claro que no hace ninguna falta "ser culto, ni sabio, ni bien hablado".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados