Menú

Peter Jackson se decide a dirigir El Hobbit

El director de la trilogía de los anillos parece haberse decidido a volver a la Tierra Media. Eso es lo que afirma Deadline, la página dirigida por la periodista Nikki Finke, responsable de, por ejemplo, la reciente exclusiva sobre el despido de Megan Fox de Transformers 3.

JUANMA GONZÁLEZ
0

Jackson estaría negociando con Warner Bros las condiciones para dirigir los dos films que compondrán la precuela de la trilogía de los anillos, adaptada igualmente de la novela homónima de J.R.R. Tolkien. Hay que recordar la sorprendente –e inteligente– renuncia del mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy), implicado en el proyecto desde su inicio hace cinco años, harto de los continuos retrasos motivados por la lamentable situación financiera de Metro Goldwyn Mayer (que, por cierto, también han motivado la cancelación sine die de la próxima entrega de James Bond). Aunque, según las malas lenguas, también influyó su disconformidad en trasladarse a vivir a Nueva Zelanda con su familia durante un buen puñado de años.

Desde la salida de Del Toro hasta el anuncio hecho por Deadline se han barajado distintos directores, sobre todo los del jovencísimo Neil Blomkamp (protegido de Jackson, que le produjo la sorprendente District 9) y Sam Raimi, as del fantástico que hace poco fue despedido por Sony de la franquicia Spiderman después de crearla desde cero, y que ahora aparece implicado en el remake de El mago de Oz y la adaptación del videojuego World of Warcraft.

La decisión de Jackson, que aún no es oficial al estar negociando el contrato, es en realidad la culminación lógica de la saga. Además, Peter Jackson, junto a su esposa Fran Walsh y Phillippa Boyens, es responsable de los libretos de toda la saga, además de productor. Siempre según Deadline, había señales que indicaban que Jackson podía tomar la decisión de hacerse cargo del proyecto, por no hablar de la presión de los fans. Y es que además de rodar en su Nueva Zelanda natal y de responsabilizarse de los efectos especiales a través de su propia compañía, Weta, el neozelandés recientemente viajó a Londres para implicarse en las labores de casting. Además, dada la situación de los derechos de la trilogía (que pertenecen, entre otros, al propio Jackson), no hubiera sido posible pagar apropiadamente a un director-estrella como Raimi. Yo me lo guiso, yo me lo como.

Si alguien se pregunta por qué tanta expectación, acudamos a las cifras. Si sumamos la recaudación sólo en cines de La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey, nos sale la bonita cifra de casi 3.000 millones de dólares, sobre un presupuesto que apenas llega a los 300. Por no hablar de la bonita ristra de Oscars que adornan la residencia de Jackson. Tal y como confirma Deadline, no se descarta filmar El Hobbit en 3D, lo que seguramente motivaría la conversión de la trilogía anterior a dicho sistema, lo que generaría con toda seguridad una nueva etapa comercial en el formato doméstico, y quién sabe, de nuevo en cines.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios