Menú

¿Por qué Brad Pitt no acompañó a Angelina Jolie a Haití?

Ni el terrible terremoto de Haití ha podido distraer la atención que despierta el culebrón de la pareja. La actriz Angelina Jolie tuvo que explicar a varias jóvenes haitianas que su marido se quedó en casa con los niños mientras ella visitaba un centro de acogida de menores en Puerto Príncipe.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó Puerto Príncipe para interesarse por la situación de la capital haitiana tras el terremoto del pasado 12 de enero y recorrió las instalaciones de esta institución. Allí conoció los programas de atención a los menores y entregó algunos regalos, explicó a Efe el director del proyecto de emergencia de la entidad, Edgar Orantes.

La protagonista de "Tomb Raider" mantuvo un encuentro informal con varios menores que residen en el centro y varias chicas le preguntaron porqué no la acompañaba su marido, a lo que Jolie contestó que Pitt debía ocuparse del resto de la familia, formada por el matrimonio y seis niños.

Durante la visita, que duró cerca de una hora, la estrella recorrió dos de los diecinueve grupos o "familias" en que está organizado el centro y mantuvo una charla informal con su personal. Como anécdota, Orantes relató que Jolie y una de las trabajadoras del centro comprobaron que tienen en común el hecho de que, además de ser madres biológicas, también tienen a su cargo otros "hijos".

La actriz, de 34 años, pidió a los responsables de Aldeas Infantiles SOS que trasladen a la sociedad el mensaje de que ahora no es el momento de impulsar las adopciones de niños, sino de trabajar por la reagrupación de los menores en situación de desamparo con sus familias. "Quizá dentro de unos dos años se pueda considerar la opción de las adopciones, pero por el momento hay que favorecer las reunificaciones y proteger a los niños", explicó Orantes, quien subrayó la "buena química" que hubo durante la visita.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso