Menú

Roman Polanski queda en libertad bajo una fianza de 3 millones de euros

El cineasta Roman Polanski, detenido en Suiza desde hace dos meses por un caso de abuso de menores en EEUU que data de 1977, podrá salir de prisión bajo una fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros). Además, un retrato de Polanski y su esposa Tate desnudos sale a subasta en Nueva York.

efe
0

Así lo determinó este miércoles una sentencia del Tribunal Penal Federal (TPF), que aceptó el recurso del director de cine en contra de su mantenimiento en prisión preventiva.

"El tribunal ha considerado que la fianza ofrecida por el recurrente, combinada con otras medidas tales como el depósito de sus documentos de identidad y la asignación a una residencia bajo control electrónico deben ser suficientes para evitar el riesgo de fuga", señala la sentencia. El Tribunal precisa que esta decisión de libertad bajo fianza puede ser aún recurrida.

Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, ciudad en al que debía recoger un premio del festival de cine local.

La detención fue en respuesta a una orden de búsqueda emitida por Estados Unidos, y de cara a su extradición a ese país, de donde había huido el cineasta en 1978 después de haberse declarado culpable de mantener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años un año antes.

Polanski se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a EEUU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente. Desde su detención, el cineasta ha estado recluido en una prisión de Winterthur, localidad a 19 kilómetros de Zúrich. Tras su liberación bajo fianza, es de suponer que el director de cine será asignado a su residencia en el chalet que posee en la lujosa estación de ski de Gstaad.

Un retrato de Polanski y su esposa Tate desnudos sale a subasta en Nueva York

Por otro lado, una fotografía de Polanski y la que fuera su esposa Sharon Tate, en la que ambos aparecen abrazados y desnudos hace ya 40 años, será subastada por Christie's el próximo 7 de diciembre en Nueva York.

El gran retrato de la pareja, en el que se ve a ambos de cintura para arriba y a Tate con los brazos rodeando el cuello de Polanski, fue tomado en Londres por el fotógrafo de moda David Bailey en 1969, meses antes de que la actriz fuera asesinada por miembros de la secta Charles Manson en Los Ángeles.

La casa de subastas Christie's ha calculado que el retrato, de 84,4 por 83,8 centímetros, tiene un valor aproximado de entre 8.000 y 12.000 dólares (de 5.313 euros a 7.969 euros), aunque una fotografía similar fue comprada hace tres años por 17.000 dólares (11.290 euros) en una puja organizada en Londres.

Sharon Tate fue la segunda esposa de Polanski, hasta que murió asesinada en Los Ángeles en 1969 cuando estaba embarazada de ocho meses.

Seguidores de la secta Charles Manson entraron en casa de la pareja y mataron a la actriz, que entonces tenía 26 años, y al resto de personas que estaba en la casa: el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger y el peluquero de famosos Jay Sebring.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios