Menú

RTVE censura todos los vídeos del incidente de John Cobra

Si nadie lo ve, puede que nunca haya pasado. RTVE está eliminando todos los vídeos de Youtube en los que se podía el bochornoso incidente-show de John Cobra en la gala de Eurovisión. Tan sólo conserva en su web una reducidísima versión del mismo.

0
Si nadie lo ve, puede que nunca haya pasado. RTVE está eliminando todos los vídeos de Youtube en los que se podía el bochornoso incidente-show de John Cobra en la gala de Eurovisión. Tan sólo conserva en su web una reducidísima versión del mismo.

Horas después de la bochornosa incidente-show del rapero John Cobra en la gala de Eurovisión, el popular portal de vídeos de internet Youtube se llenó de vídeos en los que todos aquellos que no lo vieron en directos pudieron contemplar con sus propios ojos los hechos. Alguno de estos vídeos había ocupado durante la mañana de este martes un puesto importantes dentro de la lista de "Más vistos hoy".

Sin embargo, pasadas las horas es casi imposible volver a ver los vídeos con la actuación de John Cobra y el incidente posterior. Es más, aunque es fácil encontrar alguno de ellos en el apartado "Vídeos que se están viendo ahora", al pinchar sobre el mismos para visualizarlos aparece la advertencia en rojo "este vídeo incluye contenido de RTVE, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright".

Un reivindicación legítima de derechos de RTVE que contrastan con la presencia en Youtube de los vídeos de las actuaciones de otros de los candaditos de la gala de Eurovisión, entre ellos, el de Daniel Diges, el ganador de la gala y futuro representante de España en Eurovisión. La actuación de Daniel Diges no sólo está colgada en la página de RTVE en Youtube, sino también ha sido subida al portal de vídeos por usuarios particulares, sin haya habido en este caso, por ahora, ninguna reclamación por derechos sobre estos vídeos.

En su página web, RTVE tiene entre sus principales noticias, además de la victoria de Daniel Diges en la gala de Eurovisión, una noticia titulada "John Cobra no fue el único" en el que no se menciona nada sobre el incidente. Pero lo llamativo llega en la sección "Lo más visto", en el que como el vídeo más exitoso se puede ver el titulado "Incidente de John Cobra en Destino Oslo", con una duración de 6 minutos y 38 segundos. La sorpresa llega al pinchar sobre él, y ver como el vídeo se reduce a tan sólo 1 minuto y 28 segundos. ¿La explicación? Un nota de las 02:42 horas de este martes con el siguiente texto: "RTVE ha editado este vídeo porque considera que las imágenes del comportamiento de John Cobra no son apropiadas para una televisión pública".

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados