Menú

Schwarzenegger: "Polanski debería ser tratado como todos"

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, advirtió este jueves que no es partidario de conceder ningún trato de favor al afamado cineasta Roman Polanski, detenido la semana pasada en Zurich. "No importa si eres un gran actor o director", sentenció.

EUROPA PRESS
0

Arnold Schwarznegger anunció que Polanski no recibiría ninguna amnistía si llega a Estados Unidos para responder de una sentencia por haber abusado de una niña de 13 años en 1977. Preguntado en la CNN por si otorgaría un perdón especial al cineasta, Schwarzenegger indicó que no trataría esta situación "de forma diferente que la de cualquier otro".

"No importa si eras un gran actor o director o productor", afirmó el gobernador. "Creo que (Polanski) es una persona muy respetada. Soy un gran admirador de su trabajo. Sin embargo, creo que debería ser tratado como todos", remachó.

Polanski, que tiene doble nacionalidad francesa y polaca, huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido sexo ilegalmente con una menor de edad ante una corte de California. El director de El Pianista o La Semilla del Diablo cumplió 42 días de cárcel, pero abandonó el país cuando creyó que un juez lo sentenciaría a varios años más de prisión.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios