Menú

"Slumdog Millionaire", la gran triunfadora con ocho premios

La historia de suburbios indios "Slumdog Millionaire" logró el Oscar a la mejor película y se convirtió en la gran triunfadora con un total de ocho estatuillas. Entre los premios recibidos destaca el de mejor director para Danny Boyle, así como canción original, banda sonora y guión adaptado.

La historia de suburbios indios "Slumdog Millionaire" logró el Oscar a la mejor película y se convirtió en la gran triunfadora con un total de ocho estatuillas. Entre los premios recibidos destaca el de mejor director para Danny Boyle, así como canción original, banda sonora y guión adaptado.
L D (EFE) Los miembros de la Academia concedieron el máximo galardón a la dramática histórica de un joven criado en los barrios marginales de Mumbay que decide acudir al concurso "¿Quién quiere ser millonario?" por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.

Producción británica rodada en la India con intérpretes originarios de ese país asiático, la cinta confirmó con el Oscar su condición de gran éxito de 2008, un premio que sumó a los numerosos reconocimientos que cosechó durante los últimos meses en EEUU, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película.

"Slumdog Millionaire" fue la gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas -de diez candidaturas y dejó huérfana de premios importantes a la cinta que acudía con un mayor número de candidatura a esta ceremonia, "El curioso caso de Benjamin Button", que contaba con 13 nominaciones y solo logró tres.

Otro de los grandes premios interpretativos de la noche, el de mejor actriz, fue para la británica Kate Winslet por "El lector", categoría en la que partía como favorita tras haber cosechado una retahíla de premios, entre ellos el Globo de Oro, aunque en el papel de actriz de reparto. "Cuando era pequeña jugaba a que ganaba el Oscar delante del espejo con un bote de champú, evidentemente esto no es un bote de champú", dijo, levantando el premio, la actriz, que había sido nominada en cinco ocasiones sin éxito.

En el lado masculino, el actor Sean Penn ganó el Oscar al mejor actor por su papel en "Mi nombre es Harvey Milk", desbancando a Richard Jenkins ("El visitante"), Frank Langella ("El desafío, Frost contra Nixon"), Brad Pitt ("El curiosos caso de Benjamin Button") y Mickey Rourke ("El luchador"). Este es el segundo Oscar para Penn, que se hizo con una estatuilla en 2003 por su papel en "Mystic River", de Clint Eastwood.

En esta ocasión ha sido de la mano del director Gus Van Sant por su interpretación de Harvey Milk, el primer político estadounidense que reconoció abiertamente su homosexualidad y comenzó una cruzada por la lucha de los derechos de los homosexuales en el San Francisco de los años setenta. El actor dedicó el premio a sus mejores amigos que le han apoyado durante estos años y agradeció "la paciencia y la fuerza" que tienen los directores.

En referencia al papel que interpreta en esta película Penn lamentó la oposición de algunos políticos estadounidenses a los matrimonios homosexuales, declarados ilegales en algunos estados del país e hizo un llamamiento por "la igualdad de derechos para todo el mundo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados