Menú

Sólo Torrente trabajará en la huelga general

El próximo 29-S, día de la huelga general, la mayor parte de los rodajes españoles se paralizarán. Pedro Almodóvar, la serie Física o Química, y por supuesto, la Unión de Actores – los de la zeja-. El rodaje de Torrente 4 sí continuará.

LIBERTAD DIGITAL
0

Como era de esperar, los primeros en secundar la huelga general han sido la Unión de Actores, los de la zeja que en 2008 hicieron campaña con Zapatero. En su web, además anuncian una rueda de prensa para este mismo sábado, donde explicarán las "razones de sobra" para acudir a la huelga.

La labor de los piquetes informativos del Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACE) que están visitando los rodajes de películas y series está cosechando buenos resultados, convenciendo a la mayoría del sector para que el 29 se sume a la huelga.

Según informa Vanitatis, ya se han decidido a abandonar sus trabajos Pedro Almodóvar, en su rodaje de La Piel que habito –con Antonio Banderas-, y el equipo de la película Capitán Trueno. En las series, se suman los equipos de Física o Química, Amar en tiempos revueltos, Hispania y Águila Roja.

Pero no todos se suman. El gran chasco para el sector ha sido el rodaje de Torrente 4, cuyos trabajadore sí acudirán a trabajar el próximo miércoles. Y no será porque los sindicalistas no lo hayan intentado, ya que, según El País, visitaron el rodaje de la película para informarles de "sus derechos". Pero la votación fue clara, todos los trabajadores, menos uno, votaron en contra de sumarse a la huelga.

Temas

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Una ex consejera de Zaplana cree que la actuación del PP se enmarca en el "odio y el rencor"
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios