Menú

Trueba, contra la película que arrasó en los Oscar: "Es detestable, propaganda sucia"

La directora ha aprovechado la guerra de Irak para hacer "una peliculita de tiros". Su film El baile de la Victoria no optó a la estatuilla.

0
La directora ha aprovechado la guerra de Irak para hacer "una peliculita de tiros". Su film El baile de la Victoria no optó a la estatuilla.

El Oscar a la mejor película, En tierra hostil, no ha gustado nada al director español Fernando Trueba.

Fernando Trueba considera que su colega Kathryn Bigelow ha usado la guerra de Irak para hacer un filme de acción donde los iraquíes, ha dicho, "carecen de rostro y no existen como seres humanos".

Trueba considera la película "detestable, sinuosa y de propaganda bélica", y ha añadido que Bigelow es muy buena técnica, pero debe seguir haciendo películas de acción "en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros".

"En tierra hostil", que se ha llevado seis estatuillas, entre ellas la primera que logra una mujer a la Mejor Dirección, es "una película de superhéroes", según el director, que considera "muy sucia" ese tipo de propaganda y lamenta que la gente "no tenga un espíritu más crítico".

Por el contrario, Trueba ha celebrado el Óscar a la Mejor Película Extranjera para la producción hispano-argentina "El secreto de sus ojos" y ha rechazado las comparaciones con su película "El baile de la victoria", que se quedó fuera de los Oscar. En su opinión, la primera "es un thriller político" y la suya es de "corte poético".

El director ha presentado este martes en Málaga esta película dentro del ciclo "Encuentros con directores de cine" de Unicaja, y ha asegurado que la adaptación literaria al cine, "existe mucho antes de que exista el cine", ya que cuando alguien lee una historia "se hace una película en su cabeza". Su film más reciente, "El baile de la Victoria", está basada en un libro de Antonio Skármeta. Sus próximos proyectos son una nueva película con Penélope Cruz y una película de animación con Javier Mariscal, en la que lleva trabajando seis años.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 63 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia