Menú

Retiran un aviso de EEUU que acusaba a la Policía española de "racista"

The Times publicó que la primera dama estaba de vacaciones en la "racista España", en una información que ha levantado polvareda en los medios. La información mencionaba un comunicado –retirado- del Departamento de Estado de EEUU que acusaba a la Policía española de "racista".

Al parecer, el Departamento de Estado estadounidense ha tenido que eliminar, con motivo de la visita de la Primera Dama al sur de España, un aviso a viajeros que incluía la frase "prejuicios racistas" en relación al arresto de dos afroamericanos que viajaron a España en un suceso que, según presumía ese texto, podría volver a repetirse si ciudadanos norteamericanos de diversas viajan a España. Demasiado tarde, la prensa se hizo eco de dicha información. El Daily Mail explica la situación de la que se han hecho eco medios como Periodista Digital.

El comunicado, que acusaba a las instituciones españolas de racistas, tenía también menciones a la banda terrorista ETA y el terrorismo islamista en nuestro país, según el Daily Mail. En él, se mencionaban declaraciones de oficiales del Consulado que aseguraban que había "informes aislados" de viajeros que eran arrestados en España.

Citaban, en concreto, un incidente ocurrido el año pasado en el que la Policía detuvo a dos agentes del Gobierno, ambos afroamericanos, por ninguna razón aparente.

El Departamento de Estado retiró el comunicado el lunes, un día antes de la llegada de Michelle Obama, y justifica la decisión diciendo que el incidente ya no tiene relevancia, ya que ocurrió el año pasado. "La nota ha sido eliminada. Era de hace quince meses y estaba desactualizada. Alguien olvidó borrarla", publica el Daily Mail cintando palabras de la Embajada estadounidense en Madrid.

Además, mencionan que "de ninguna manera sugerimos que la Policía española sea racista. Es un incidente aislado". De todas formas, el diario Daily Mail, en su artículo, define Marbella como un lugar comúnmente asociado a lo los realities televisivos y delincuentes ("gangsters").

La polémica coincide con la estancia de unos días en el hotel Villa Padierma de la primera dama Michelle Obama y su hija Sasha en el sur de España este mes de agosto, que está levantando gran polvareda en todos los medios nacionales y también internacionales.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados