Menú

Un presentador gay de la BBC, a punto de perder su cargo por un comentario sobre lesbianas

El presentador Graham Norton, que ha reconocido públicamente su homosexualidad, está siendo investigado por la BBC por decir de una mujer que tenía aspecto de lesbiana. La cadena ha reprobado públicamente al locutor, que podría perder su puesto.

0

Los directivos de la cadena han decidido investigarle después de que Norton hiciera unos comentarios homófobos en su programa en directo, que conduce por las tardes. En el espacio, se hablaba de un nuevo sistema de arneses para saltar y para ilustrarlo se presentó una imagen de ejemplo en el que se podía ver a una robusta mujer de pelo corto que llevaba puesto el invento.  

Mientras la imagen aparecía en pantalla, el presentador explicó al público que estaban viendo a una "lesbiana extraña". Cuando uno de sus colaboradores le preguntó cómo era la apariencia de las lesbianas, Norton cogió la imagen y apuntó: "ésta", a lo que añadió que él no tenía la culpa de que en el dibujo añadieran "una lesbiana de vejiga grande", en referencia a las dimensiones de la mujer del dibujo.

Una invitada al programa le invitó a modificar sus declaraciones, a lo que Norton respondió: "Yo sólo estoy hablando de la imagen habitual que tienen las lesbianas", y posteriormente dijo: "Vale, puede que no sea lesbiana, a lo mejor sólo es una mujer con un mal corte de pelo".

Después de esta reacción fueron muchas las quejas que llegaron a la cadena por lo que ésta no dudó en reprender a su estrella por "reforzar los estereotipos ofensivos". Además, su puesto de trabajo podría estar en peligro ya que los directivos de la BBC están estudiando las imágenes. La cadena ha enviado un comunicado en el que reprueba de manera contundente la actitud del presentador.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD