Menú

Una "experta" denuncia los pecados anti-igualitarios del cine de Almodóvar

Esther Martínez Quinteiro, directora del Centro de Estudios de la Mujer, (CEMUSA) denuncia que parte del cine de Pedro Almodóvar es "contrario a la igualdad o a la perspectiva de género". Para probarlo muestra algunos ejemplos de su filmografía en que la imagen de la mujer no sale bien parada.

La directora del CEMUSA hizo estas declaraciones en la presentación del Congreso Internacional "Cine y Mujer. Perspectiva Histórica", que se desarrolla dentro de los cursos de verano celebrados en la localidad salmantina de Trabanca.

Pero Martínez no sólo acusa a Almodóvar de no defender la ideología de género en sus películas como corresponde a un icono cinematográfico del progresismo más rampante, sino que le achaca el hacer apología del delito en películas como "Átame" o "Hable con ella", respecto a las cuales afirma que "no se puede decir que una mujer sea seducida por un secuestro o que una mujer que está en coma puede ser violada y de esa manera curarse", que es lo que se sugiere en ambas producciones.

La directora de este centro oficial y, al parecer, estudiosa del cine del manchego, disculpa sin embargo al famoso director de cine afirmando que no cree que Almodóvar denigre a la mujer de forma voluntaria sino simplemente "que le sale" (sic).

Esperamos con inquietud la reacción de la responsable ministerial del asunto de la igualdad, Bibiana Aído, que de actuar con ecuanimidad respecto a otros casos más veniales de los que ha entendido su departamento, sin duda ordenará visionar esos fragmentos de las películas de Almodóvar en sede parlamentaria y puede que incluso llame a declarar al director manchego bajo la acusación de haber cometido la falta más execrable que existe para el progresismo militante: el delito de lesa igualdad, y por si fuera poco, con agravante cinematográfico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados