Menú

Wall-E, Heath Ledger y Slumdog Millionaire, apuestas seguras para los Oscar

En vísperas de que se anuncien los candidatos al Óscar este año, el filme Slumdog Millionaire, la cinta de animación Wall-E y el difunto actor Heath Ledger figuran como principales favoritos para luchar por una estatuilla.

En vísperas de que se anuncien los candidatos al Óscar este año, el filme Slumdog Millionaire, la cinta de animación Wall-E y el difunto actor Heath Ledger figuran como principales favoritos para luchar por una estatuilla.

L D (EFE) También la española Penélope Cruz se encuentra entre las actrices con más posibilidades de obtener una nominación por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Los premios concedidos hasta la fecha en Hollywood han generado muy buenas perspectivas para los filmes independientes con vistas a la 81 edición de la gala de los Óscar, especialmente para la historia india Slumdog Millionaire que parece haber ganado su lugar entre los candidatos a mejor película tras triunfar en los Globos de Oro.

A la recta final por la ansiada nominación llegaron igualmente muy bien situados otros filmes ajenos a grandes estudios como The Wrestler , que logró dos Globos de Oro, o El lector, que obtuvo uno, aunque en la pugna tendrán que superar a El desafío - Frost contra Nixon, La duda, Mi nombre es Harvey Milk y Revolutionary Road.

En la lista de cinco películas elegidas para disputarse la gloria cinematográfica no faltará El curioso caso de Benjamin Button, según el consenso que reina entre los analistas del sector.

Esta cinta es la única gran producción de Hollywood que suena como apuesta segura para la categoría de mejor película en las nominaciones que se darán a conocer mañana en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles, en una rueda de prensa que comenzará a las 5.30 de la mañana hora local (las 14.30 hora peninsular española).

Muchos esperan, sin embargo, que el filme más taquillero del año, y uno de los más recaudadores de la historia con casi 1.000 millones de dólares en venta de entradas, El caballero oscuro, reivindique su éxito de público con la candidatura a mejor película.

Esta secuela de Batman ha quedado hasta la fecha al margen de los grandes premios de cine que se han otorgado en EEUU, donde los dramas han copado casi todos los galardones que se han entregado hasta la fecha.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de conceder los Óscar, podría ser más generosa con las superproducciones, la esencia de Hollywood, que los críticos estadounidenses o la prensa extranjera.

Ha existido una intensa campaña para promocionar el voto a favor de El caballero oscuro para las candidaturas a mejor película, si bien la última aventura del hombre murciélago tiene garantizada la inclusión en las categorías técnicas.

Lo que nadie duda es de que Heath Ledger, el difunto actor que encarnó al malvado "Joker" en esta entrega de Batman, obtendrá su nominación como mejor actor de reparto. Ledger es además el presumible ganador del Óscar en esta categoría.

Es de esperar que Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk), Frank Langella (El desafío - Frost contra Nixon) y Mickey Rourke (The Wrestler) figuren entre los candidatos al Óscar de mejor actor, donde no es descartable el nombre de Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) o Clint Eastwood (Gran Torino).

Del lado femenino, actrices como Meryl Streep (La duda), Anne Hathaway (La boda de Rachel) y Kate Winslet (El lector" y Revolutionary Road), suenan como fijas en la lista de nominaciones, en la que podrían acompañarlas Sally Hawkins (Happy. Un cuento sobre la felicidad) y Angelina Jolie (El intercambio).

La española Penélope Cruz mantiene sus opciones a lograr su segunda candidatura, después de Volver (2006), por su papel de secundaria en Vicky Cristina Barcelona, aunque su condición de favorita al premio dependerá de lo que pase con Kate Winslet, que parece destinada a lograr un Óscar este año.

La actriz británica se alzó con los Globos de Oro a la mejor interpretación protagonista por Revolutionary Road y de reparto por El lector, un filme en el que su personaje lleva gran parte del peso de la acción y podría ser considerado por la Academia de Hollywood como protagonista.

La película Wall-E será el rival a batir en la categoría de mejor filme animado, lo mismo que Danny Boyle (Slumdog Millionaire) para el premio de dirección para el que suenan entre sus rivales Ron Howard (El desafío - Frost contra Nixon) y David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button).

Temas

En Chic

    0
    comentarios