Menú

Winston Churchill ya no fuma

Gracias a Photoshop, una de las fotografías más emblemáticas de Winston Churchill ya no es lo que era. En la original, aparece fumando un puro, pero ahora un museo de Londres ha decidido que el dirigente se convierta instantáneamente, en no fumador.

0
Gracias a Photoshop, una de las fotografías más emblemáticas de  Winston Churchill ya no es lo que era. En la original, aparece fumando  un puro, pero ahora un museo de Londres ha decidido que el dirigente se convierta instantáneamente, en no fumador.

Winston Churchill ya no fuma. Esa es la imagen que podrán hacerse los británicos que visiten el museo londinense que ha decidido borrar de una de sus fotografías más representativas el puro con el que el líder celebraba una victoria de guerra, según informa The Daily Telegraph y ha reseñado el blog Barcepundit.

En la entrada del museo, puede observarse una reproducción de la famosa fotografía, en el que ya no aparece el puro. Según el diario británico, no se conoce quién ha sido el responsable de la manipulación fotográfica, ya que el mismo director del museo, John Welsh confesó quedar "bloqueado" al percatarse de la alteración. A pesar de ello, declinó revelar quien había sido el responsable.

"Tenemos muchas imágenes en el museo, algunas con cigarros y algunas sin ellas. Incluso, tenemos anuncios de la época de la guerra con cigarrillos en refugios de ataques aéreos, así que, no hemos preguntado porqué no tenía cigarrillo" dijo Welsh. Pero a Don Robinson, a quien pertenecía el museo antes de su traspaso a una entidad caritativa, no le ha gustado nada la alteración: "Si lo hubiéramos sabido, habríamos dicho: No, se queda cómo está" dijo.

La fotografía, tomada en 1948 durante la inauguración de una nueva sede central del museo, fue descubierto por un visitante, quien aseguró que cuando se lo comunicó a un trabajador del museo, le aseguró que "nadie más se había percatado".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios