Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La alcaldesa de Mondragón advierte que no se irá por la "legitimidad" de sus votos

En medio de la polémica por el fracasado intento de desalojar del poder en Mondragón a los proetarras de ANV, Inocencia Galparsoro ha lanzado una advertencia: "Los votos me dan la legitimidad y me corresponde seguir como alcaldesa". Su negativa a condenar el asesinato de Carrasco llevó a los socialistas a presentar una moción de censura que el PNV se negó a apoyar. El PSOE, sin embargo, no dudó en pactar con los nacionalistas la pasada semana.

Ana Iríbar: "Ibarretxe actúa en contra de las razones por las que Gregorio fue asesinado"

Trece años después del asesinato por la espalda del concejal Gregorio Ordóñez, se ha escuchado la voz de su viuda en el Parlamento vasco. Ana Iríbar no ha dudado en denunciar la "deslealtad" e "hipocresía" de los nacionalistas y en manifestar su "más sincero desprecio" por el lehendakari. Ibarretxe no ha acudido al homenaje. Sí escuchó estos reproches el presidente del PNV, que no actuó contra ANV en Mondragón. El PP vasco ha afirmado que Iríbar "nos ha dado un ejemplo a todos". VEA DENTRO EL VÍDEO

Itziar Lamarain: "Que esos sinvergüenzas me llamen fascista me importa un bledo"

Erkoreka aboga por "olvidar la historia" de la moción de censura porque "la página está pasada"

 

Soraya dice que la nueva posición del PNV sobre ANV puede ir "en la línea adecuada"

La nueva portavoz del PP en el Congreso afirmó este jueves que la nueva posición fijada por el PNV en relación con ANV, dispuestos a participar en mociones de censura solo como último recurso, puede "estar bien" e incluso ir "en la línea adecuada", pero recalcó que lo que se necesitan son "hechos", más que declaraciones. Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tardado cuatro días en reaccionar a la polémica, se suma a las opiniones de Patxi López y Zapatero que ya salieron al rescate de los nacionalistas. Por contra, Rosa Díez ha dicho que el PNV "se ríe de nosotros" con piruetas dialécticas sin contenido.

A Zapatero le resulta indiferente ser investido con los votos del PNV, que apoya a ANV en Mondragón

En una rueda de prensa en Bucarest, el presidente del Gobierno ha dicho que no "ve grandes diferencias" en ser investido presidente en primera votación, con el apoyo del PNV, o en segunda votación. De hecho el PSOE ya pactó las mesas del Senado y Congreso con los nacionalistas, mientras escenificaba un gran enfado por el apoyo del PNV a ANV en Mondragón. En esta línea, Patxi López ha intentado disculpar a los nacionalista. El PP vasco ha anunciado que presentará una moción de condena del comunicado de ETA en el ayuntamiento guipuzcoano, para que ambos "se retraten".  

Rosa Díez dice que el PNV "se ríe de nosotros" con piruetas dialécticas sin contenido

Para Rosa Díez no es suficiente que los socialistas simplemente reprochen la decisión del PNV de no apoyar la moción de censura contra ANV en Mondragón. En su opinión, tienen que ser "más exigentes" y tener "un comportamiento respetuoso con los ciudadanos". Sobre la actitud de los peneuvistas, la portavoz de UPyD argumenta que no han hecho "ningún movimiento" y "se ríen de nosotros". El PNV se ha limitado a advertir a la formación proetarra que si no condenan a ETA pedirá que dimitan sus ediles.

Lamarain, al PSOE: "Por favor, no olviden a Isaías Carrasco y su féretro"

La ambigüedad manifiesta del PSOE y el Gobierno tras la decisión del PNV de apoyar a los proetarras de ANV en Mondragón ya tiene respuesta por parte del PP. Su concejala en este municipio, Itziar Lamarain, confiesa que "lloró amargamente" al conocer que la alcaldesa de Acción Nacionalista Vasca seguiría teniendo el bastón de mando. En declaraciones a Libertad Digital, ha dicho no entender la poca contundencia de los socialistas y les ha exigido que no olviden "a Isaías carrasco y su féretro". "Por favor, que lo tengan siempre presente", ha reiterado.

El PSOE dramatiza ahora sus diferencias con el PNV por la moción de Mondragón

 

El PSOE pacta con el PNV pese a su negativa de echar a ANV del Ayuntamiento de Mondragón

El PSOE cerró este martes sus primeros pactos con el PNV en el Congreso y en el Senado, el mismo día en que los nacionalistas se han negado a apoyar una moción de censura para echar a ANV del Ayuntamiento de Mondragón por la negativa de la alcaldesa a condenar el asesinato de Isaías Carrasco. La AVT y el PP han criticado duramente la "doble moral" de los socialistas. Doble moral discutible teniendo en cuenta que fue precisamente el PSOE quien facilitó la vuelta de los proetarras a los ayuntamientos. Izquierda Unida de Mondragón también ha rechazado la moción de censura.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »