Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ana Iríbar: "Ibarretxe actúa en contra de las razones por las que Gregorio fue asesinado"

Trece años después del asesinato por la espalda del concejal Gregorio Ordóñez, se ha escuchado la voz de su viuda en el Parlamento vasco. Ana Iríbar no ha dudado en denunciar la "deslealtad" e "hipocresía" de los nacionalistas y en manifestar su "más sincero desprecio" por el lehendakari. Ibarretxe no ha acudido al homenaje. Sí escuchó estos reproches el presidente del PNV, que no actuó contra ANV en Mondragón. El PP vasco ha afirmado que Iríbar "nos ha dado un ejemplo a todos". VEA DENTRO EL VÍDEO

El PSOE dramatiza ahora sus diferencias con el PNV por la moción de Mondragón

 

El PSOE pacta con el PNV pese a su negativa de echar a ANV del Ayuntamiento de Mondragón

El PSOE cerró este martes sus primeros pactos con el PNV en el Congreso y en el Senado, el mismo día en que los nacionalistas se han negado a apoyar una moción de censura para echar a ANV del Ayuntamiento de Mondragón por la negativa de la alcaldesa a condenar el asesinato de Isaías Carrasco. La AVT y el PP han criticado duramente la "doble moral" de los socialistas. Doble moral discutible teniendo en cuenta que fue precisamente el PSOE quien facilitó la vuelta de los proetarras a los ayuntamientos. Izquierda Unida de Mondragón también ha rechazado la moción de censura.

Interior investiga si el grupo de ETA que atentó en Calahorra asesinó también a Carrasco

Las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que un grupo de ETA, probablemente asentado en Vizcaya y dividido en dos subgrupos, sea el autor del atentado contra la casa cuartel de Calahorra y también el que asesinó al ex concejal del PSE en Mondragón Isaías Carrasco.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »