Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Interior investiga si el grupo de ETA que atentó en Calahorra asesinó también a Carrasco

Las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que un grupo de ETA, probablemente asentado en Vizcaya y dividido en dos subgrupos, sea el autor del atentado contra la casa cuartel de Calahorra y también el que asesinó al ex concejal del PSE en Mondragón Isaías Carrasco.

El PSE inicia una ronda de contactos en Mondragón para acordar la moción de censura contra ANV

El portavoz del PSE en Mondragón, Francisco García Raya, anunció este miércoles que su formación política iniciará una ronda de contactos con las formaciones del consistorio para pactar una moción de censura que aparte a ANV de la alcaldía.

Miles de personas se manifiestan en Mondragón en repulsa por el asesinato de Isaías Carrasco

 

"Tuve la sensación de que lo tenían todo preparado"

La concejal del Partido Popular en Mondragón, Iciar Lamarain relató en una entrevista en ABC el incidente provocado por Patxi López contra Mariano Rajoy en la capilla ardiente de Isaías Carrasco. Aseguró que les pusieron como condición para asistir el que "no hiciéramos declaraciones". Tras las acusaciones del secretario del PSOE vasco, Lamarain confesó que tuvo "la sensación de que lo tenían todo preparado". Rajoy, según dijo, sí entró a la capilla y "estuvo frente a él durante algunos segundos y se santiguó".

La prensa internacional se hace eco del atentado de ETA y valora su influencia en las elecciones

Los principales diarios internacionales se hicieron eco del brutal atentado de ETA en Mondragón que causó la muerte de Isaías Carrasco. En sus artículos y editoriales destacaron la influencia que puede tener esta acción terrorista en las elecciones. De este modo, el New York Times establece un paralelismo entre el 11-M y este último atentado y el Washington Post describe a España como "polarizada, cansada y preocupada". Por su parte, el diario francés Liberation se pregunta "a quién pudo beneficiar".

El Foro de Ermua desmiente que haya convocado una concentración este sábado

Por un error de la agencia Europa Press, ha sido publicada la noticia de una concentración de protesta contra el atentado de ETA organizada por el Foro de Ermua para esta tarde en Madrid. La misma tuvo lugar el viernes y para esta jornada de reflexión no se ha convocado ninguna marcha en Madrid. Los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Lorca y Burgos sí se han unido este mediodía en concentraciones silenciosas en repulsa por el atentado de ETA en Mondragón. Representantes del Partido Socialista han preferido no acudir en beneficio de la concentración unitaria fijada para el lunes por la FEMP.

Miles de personas arropan en Mondragón a la familia de la última víctima de ETA

La jornada de reflexión de las Generales de 2008 ha estado marcada por la despedida de Isaías Carrasco, la última víctima mortal de ETA, asesinada en plena campaña electoral. Numerosos representantes de los partidos políticos, desde Eduardo Zaplana a Juan José Ibarretxe, arroparon a la familia del ex edil socialista. Su hija denunció la "cobardía" de los terroristas en una concentración multitudinaria en Mondragón.

Así se ha negociado el comunicado "unitario"

  El PP pidió esta tarde al PSOE que se eliminara del primer borrador del manifiesto suscrito esta tarde por los partidos y los agentes sociales en el Congreso, en respuesta al atentado de Mondragón, una que le recordaba al lema electoral del PSOE "Vota con todas tus fuerzas", según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Llega al Ayuntamiento de Mondragón el féretro con los restos mortales de Isaías Carrasco

El féretro con los restos mortales del ex concejal de Mondragón asesinado por ETA, Isaías Carrasco, llegó a las once menos veinte de la noche en un coche fúnebre al Consistorio, donde se instalará la capilla ardiente. El ataúd fue introducido por militantes socialistas en el Ayuntamiento, entre aplausos de los asistentes, entre los que encontraban allegados y compañeros del PSE-EE, como Patxi López, Jesús Egiguren o Miguel Buen.

La AVT considera "una traición a las víctimas" que sólo el PP pidiera la retirada de la resolución del Congreso

La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que "con este triste y lamentable gesto" algunos partidos "vuelven a dar esperanzas a ETA para conseguir los objetivos totalitarios y asesinos que defienden a punta de pistola". Además, exigió que se aplique "sin miramiento" la ley de Partidos y se vuelva al Pacto contra el Terrorismo.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »