Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición visitaron la capilla ardiente de Isaías Carrasco que en el salón de plenos del ayuntamiento. Todo transcurría con normalidad hasta que Rajoy se acercó a dar el pésamen a la familia, se le cruzó Patxi López que le dijo a Rajoy que "le acepta la mano" pero que no le "va a tolerar más que digan que están traicionando la memoria de los muertos". María San Gil que acompañaba a Rajoy replicó "eso no es así, eso no es así", pero los socialistas lograron que Rajoy no diera el pésame a los familiares.  

El PSOE no renuncia a negociar con ETA tras el asesinato de un ex concejal de su partido

Al término de la reunión que han mantenido todos los grupos políticos en el Congreso, Ignacio Astarloa ha dicho que el PP solicitó dos añadidos al comunicado que han sido rechazados. El primero que "todos los presentes de que nunca se negociará con ETA para pagar un precio político" y "el compromiso de revocación de la resolución que quedó vigente al terminar la legislatura" que legitima la negociación con ETA. Finalmente se aprobó una declaración conjunta sin estos aspectos. COMENTARIOS: Federico Jiménez Losantos - César Vidal - Luis del Pino

Llamazares se escuda en la falsa dimisión de la alcaldesa de Mondragón para no romper el pacto de IU con ANV

El líder de IU ha dicho que su partido habría presentado una moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón, de ANV, si ésta no hubiese dimitido tras no condenar el atentado. La alcaldesa proetarra no ha dimitido, tan sólo ha dejado sus funciones durante los días de luto, la próxima semana volverá a su puesto. Además, negó que exista un acuerdo de Gobierno entre IU y ANV, pese a que ambos partidos forman parte de la Junta de Gobierno local. COMENTARIOS: Federico Jiménez Losantos - César Vidal - Luis del Pino

ASÍ SE ENTERÓ ZAPATERO

El vil asesinato del concejal socialista de Mondragón ha puesto un triste final anticipado a la campaña electoral. La noticia sorprendió a Zapatero al final de un mitin en Málaga. Cuando el presidente del Gobierno saludaba algunos simpatizantes socialistas situados detrás del estrado se le acercó el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y le dijo: "José Luis, vámonos rápido, han tiroteado a un concejal" y ambos abandonaron rápidamente el acto.

El PSOE convoca a los Grupos del Congreso para emitir una condena conjunta

Medio millar de personas se concentraron en Madrid en repulsa por el atentado de ETA

El Foro de Ermua convocó en la Plaza de Colón de Madrid a medio millar de personas en repulsa por el atentado de ETA. En la concentración se leyó un comunicado en el que se reclamó consenso a los partidos políticos que "debe estar basado en la firmeza, la defensa de la libertad y el rechazo explícito a cualquier negociación o diálogo con los terroristas, con quienes los amparan o quienes los justifican". El PSOE y sus socios rechazaron comprometerse a no volver a negociar con ETA como pedía el PP. COMENTARIOS: Federico Jiménez Losantos - César Vidal - Luis del Pino

Rubalcaba dice que se cumplió "escrupulosamente" la ley en la detención de los etarras y pide "prudencia"

El ministro del Interior dijo este lunes que las lesiones que sufren los dos etarras detenidos el domingo, Igor Portu y Martín Sarasola, son fruto del uso de la fuerza reglamentaria que tuvo que emplear la Guardia Civil, que cumplió "escrupulosamente" la legislación. Rubalcaba dijo que se ha abierto una investigación en el Juzgado y pidió "prudencia a las fuerzas políticas" hasta que ésta acabe. El ministro anunció que se ha localizado un zulo con detonadores y material para fabricar explosivos consecuencia de estas detenciones. El ministro ha dado mucha importancia a este hallazgo, lo que contrasta con sus declaraciones, en plena negociación, cuando hablaba de "un proyecto de zulo, donde los terroristas iban a meter una serie de cosas".

El PP celebra que "por fin" el Congreso haya aceptado homenajear como víctima de ETA a Ambrosio Fernández

El portavoz parlamentario del PP ha anunciado este martes que "por fin" la Junta de Portavoces del Congreso ha aceptado la petición de los populares de que la cámara rinda homenaje como víctima del terrorismo a Ambrosio Fernández, que falleció dos meses después de inhalar gases de un ataque de terrorismo callejero. "Nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo, pero al final parece que nadie duda", en alusión a la unanimidad en la decisión, que "se tenga que tener un recuerdo para él". El PP llevaba intentando varias semanas que el Congreso se pronunciara sobre el anciano de Mondragón. Su próximo objetivo es que la Cámara condene la agresión a Antonio Aguirre.

 Querella de la AVT contra la Fiscalía | Vídeo de la agresión a Aguirre
 Buesa sospecha que fue Pumpido el que sacó a los falangistas

El juez Moreno pide el parte médico del anciano de Mondragón para estudiar su condición de víctima de ETA

El magistrado de la Audiencia Nacional solicitó este miércoles el informe médico de Ambrosio Fernández, vecino de Mondragón, fallecido tras permanecer dos meses en la UCI al resultar afectado por un ataque de terrorismo callejero, con el fin de establecer su condición de víctima del terrorismo. El ministerio del Interior filtró el martes que está a la espera de la solicitud de los familiares del anciano para estudiar otorgarle o no esa condición. PP, DENAES y Covite solicitaron la condición de víctima de ETA para el anciano el pasado lunes.

Interior analizará "lo más rápidamente posible" la información sobre la muerte del anciano de Mondragón

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del ministerio del Interior analizará "lo más rápidamente posible" la información que le ha remitido el Gobierno vasco sobre el fallecimiento de Ambrosio Fernández, cuyo domicilio sufrió un ataque de terrorismo callejeo la pasada noche de Reyes. De esta forma, el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes resolverá su condición de víctimas del terrorismo y concederá, en base a la Ley de Solidaridad, las consecuentes subvenciones.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »