Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP pedirá que se considere "víctima del terrorismo" al hombre que ha muerto meses después de un ataque proetarra

Al igual que ya hicieron COVITE y DENAES, la diputada del PP, Ana Pastor, dijo este lunes en Libertad Digital TV que su partido pedirá que el vecino de Mondragón de 79 años que tuvo que ser ingresado tras inhalar el humo emanado después de una explosión por terrorismo callejero y que falleció el sábado sea considerado "víctima del terrorismo". Pastor hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir a la manifestación de sábado para protestar por la cesión del Gobierno al chantaje de ETA. Ambrosio Fernández se convierte así en la tercera víctima mortal tras la ruptura del alto el fuego.

Muere el anciano que ingresó en el hospital tras un acto de terrorismo callejero en Mondragón

El hombre que ingresó en un centro hospitalario a consecuencia del humo que inhaló tras un ataque de terrorismo callejero en Mondragón ha muerto tras permanecer dos meses en la UCI. El anciano, de 79 años, tuvo que abandonar su vivienda después de que el pasado cinco de enero la sede de La Caixa ubicada en la planta baja del edificio fuera incendiada. La inhalación de gases se unió a los problemas cardiacos que padecía y dos días después del suceso tuvo que recibir asistencia en la UCI, unidad que no ha abandonado hasta su fallecimiento.

Covite y DENAES exigen que el anciano muerto tras un acto de terrorismo callejero sea considerado "víctima del terrorismo"

El vecino de Mondragón de 79 años que tuvo que ser ingresado tras inhalar el humo emanado después de una explosión por terrorismo callejero falleció este lunes en el hospital alavés de Txagorritxu que le obligó a permanecer dos meses en la UCI. El Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) y la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) pidieron este lunes que Ambrosio Fernández sea considerado "víctima del terrorismo" porque su muerte se ha producido a causa de un atentado de ETA.

Lo que Rubalcaba llamó "proyecto de zulo" puede estar relacionado con el brutal atentado de Barajas

Tanto el ministro como su Mando Único policial, Joan Mesquida, rebajaron a la nada el hallazgo del zulo de Amorebieta. Rubalcaba llegó a decir que era "un proyecto de zulo donde los terroristas iban a guardar una serie de cosas". Ahora parece que los etarras detenidos en Francia están relacionados con ese escondite y que la Policía tiene su teléfono móvil con el que se anunció el atentado de Barajas. En Vitoria, un anciano de Mondragón fue ingresado el lunes en la UCI por el humo que inhaló tras el ataque de terroristas callejeros al edificio donde vive. La ilegal Askatasuna ya ha convocado nuevas movilizaciones en apoyo al sanguinario De Juana Chaos.

Ingresan en la UCI a un anciano de Mondragón por el humo que inhaló tras un ataque de terrorismo callejero

Un anciano de 79 años fue ingresado el pasado lunes en estado "grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital vitoriano de Txagorritxu por el humo que inhaló tras un ataque de terrorismo callejero. Ambrosio Fernández residía en el edificio que semi-calcinaron los acólitos de ETA el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Mondragón con cócteles molotov, e inhaló el humo que provocó el incendio que se propagó por buena parte del edificio. El ayuntamiento de Mondragón ha asegurado que desconocía el ingreso hasta que la familia del anciano se lo ha dicho este miércoles.

La Policía admite que había una tarjeta en la Kangoo del 11-M aunque oculta sus datos en el informe judicial

La Policía ha tratado de desmontar la información de El Mundo sobre la tarjeta del Grupo Mondragón hallada en la furgoneta de Alcalá. Para ello ha emitido una nota, que incluye la dirección de correo electrónico del gabinete de prensa de la Policía y también la de Presidencia del Gobierno, que abre más interrogantes. El comunicado admite ahora que se encontró una tarjeta en el salpicadero de la Kangoo pero que era de "Gráficas Bilbaínas". Este dato, explica más adelante, se omitió al juez en el informe de evidencias. En ese listado aparecen puntos suspensivos en vez de "Bilbaínas".

El PP pide a Del Olmo que abra "bien los ojos" y al Gobierno que "dé la cara" tras las nuevas revelaciones sobre el 11-M

Libertad Digital ha demostrado que la fotografía del explosivo incluida en el informe de inspección técnico-policial de la Kangoo es falsa y corresponde al explosivo de la mochila de Vallecas. El Mundo ha desvelado que en esa furgoneta de Alcalá la policía encontró una tarjeta del Grupo Mondragón y nadie dijo nada al Gobierno de Aznar. El Ministerio de Rubalcaba sigue guardando silencio. Desde el PP, Alicia Castro ha pedido al juez Del Olmo que "reaccione" y Eduardo Zaplana instó al Gobierno a "dar la cara". Lea el blog de Luis del Pino: La furgoneta de las maravillas.

LA POLICÍA ENCONTRÓ UNA TARJETA DEL GRUPO MONDRAGÓN EN LA FURGONETA DE ALCALÁ

Caja Laboral, el brazo financiero del Grupo Mondragón, fue la entidad que avaló a Arnaldo Otegi para que pagara los primeros 200.000 euros de fianza que le impuso el juez. Por esta y otras noticias, cuando los agentes vieron una tarjeta del Grupo Mondragón en la furgoneta de Alcalá avisaron rápidamente a la central. Sabían que podía ser una pista importante. El aviso lo escucharon al menos otros 40 agentes. Nadie informó al Gobierno. La tarjeta tampoco fue registrada en el informe de la Policía Científica.

La Guardia Civil detiene a un joven en Vizcaya por pertenencia a ETA

La Guardia Civil detuvo este martes a una persona presuntamente vinculada a ETA en la localidad guipuzcoana de Mondragón, dentro de la operación policial abierta esta madrugada en varias localidades de Vizcaya, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Ibarretxe, anfitrión de los Reyes en la inauguración de las nueva planta de Fagor en Mondragón

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recibió este jueves por la mañana a los Reyes a su llegada a Mondragón (Guipúzcoa), para colocar la primera piedra del Polo de Innovación Garaia e inaugurar las nuevas instalaciones de la planta de Fagor Electrodomésticos en Garagarza.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »