Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

DyJ pide la imputación de otros cuatro dirigentes de ANV por asociación ilícita

La asociación Dignidad y Justicia remitió este viernes un escrito al juez Baltasar Garzón en el que solicita a este magistrado que cite en calidad de imputados por un presunto delito de asociación ilícita a otros cuatro cargos de ANV, después de que el propio Garzón decretase el pasado 30 de abril prisión incondicional para la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, a la que imputó los delitos de colaboración con banda armada y quebrantamiento de medidas cautelares.

Díez pide al PSOE que "se ponga a trabajar" para echar a ANV y que cuente con el PP

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, reclamó este jueves al PSOE que "se ponga a trabajar" para expulsar a Acción Nacionalista Vasca (ANV) de los ayuntamientos y pidió a los socialistas que para ello no cuenten sólo con el PNV sino también con el PP, "el único partido que quiere echarles claramente y sin subterfugios de ningún tipo". Además cree que "sólo cabe la moción de censura" al tiempo que ha rechazado las mociones "éticas".

Lamarain: "Yo me puedo marchar, pero no me da la gana, no les dejaré el camino libre"

En La hora de Federico de este jueves hemos asistido a una lección de coraje y compromiso cívico de dos mujeres vascas, Itziar Lamarain –concejal del PP en Mondragón– y la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola. Lamarain dejó claro que frente a la manipulación mediática –contó que en la SER Angels Barceló ni le dejó explicarse– lo que se votó el pasado jueves en Mondragón "no era una moción de censura", sino "un teatro" para lavar la cara al PNV. 

Escoriaza también rechaza la "moción ética" contra ANV consensuada por PSE y PNV

La "moción ética" de socialistas y peneuvistas, en la que se invita a los concejales de la franquicia electoral de ETA, Acción Nacionalista Vasca, a dimitir de sus cargos si no condenan el terrorismo, fue rechazada este miércoles en el Ayuntamiento de Escoriaza (Guipúzcoa) gracias al voto de calidad del alcalde, Pedro Lasagabaster (ANV). Los proetarras votaron en contras, mientras PNV, PSE e IU votaron a favor, y una edil independiente se abstuvo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »