Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Fiscalía de la Audiencia consigue que la alcaldesa de Mondragón vaya a la cárcel

Lo que antes de las elecciones municipales de 2007 era una marca electoral histórica sin tacha resulta ser ahora uno de los brazos más activos de ETA. ANV llegó al poder con el visto bueno del Ministerio de Justicia y ahora, tras la presión de la Fiscalía de la Audiencia y de las acusaciones populares acaba en prisión. Si el auto de prisión del juez Garzón contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, se aplica al resto de consistorios, todos los ediles proetarras deberían ser desalojados. De momento, Galpalsoro ya está en la prisión de Soto del Real.

Las llamadas "mociones éticas": Una excusa para no promover auténticas mociones de censura

El colectivo cívico Foro de Ermua remitió este viernes un comunicado en el que intenta aclarar las diferencias entre las "mociones éticas" que están promoviendo PSE y PNV  y las mociones de censura. Por su interés, Libertad Digital lo reproduce íntegramente:

La AVT considera "un insulto" las mociones que piden a ANV que condene de la violencia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo consideró este viernes "un insulto" a las víctimas las mociones presentadas en los ayuntamientos de Mondragón y Hernani que piden a ANV una condena de las acciones terroristas y defendió que, además de su ilegalización, "la única acción válida" es la moción de censura. La edil del PP en Mondragón, Icíar Lamarain, ha mantenido hoy que apoyará una moción de censura contra la alcaldesa proetarra, pero no mociones que sólo sirven para "lavar la cara" al PNV.

De la Vega llama "indigno" al PP por no apoyar la pantomima de invitar a ANV a dimitir

 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »