Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La AVT considera "un insulto" las mociones que piden a ANV que condene de la violencia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo consideró este viernes "un insulto" a las víctimas las mociones presentadas en los ayuntamientos de Mondragón y Hernani que piden a ANV una condena de las acciones terroristas y defendió que, además de su ilegalización, "la única acción válida" es la moción de censura. La edil del PP en Mondragón, Icíar Lamarain, ha mantenido hoy que apoyará una moción de censura contra la alcaldesa proetarra, pero no mociones que sólo sirven para "lavar la cara" al PNV.

De la Vega llama "indigno" al PP por no apoyar la pantomima de invitar a ANV a dimitir

 

El Gobierno insulta al PP por no secundar la pantomima de Patxi López con el PNV

Cincuenta días después del asesinato de Carrasco, la expulsión de ANV de Mondragón podría empezar. Tras el "lavado de cara" que el PSE le ha permitido hacer al PNV –Urkullu desautorizó la decisión inicial de Egibar de no apoyar la moción de censura, pero a través de un complejo sistema de iniciativas–, Patxi López ha anunciado el inicio de los contactos para tramitarla. La respuesta de Lamarain (PP) fue clara: "Para una moción de censura ahora mismo firmo un papel en blanco y se lo entrego". Rajoy ha recordado que ANV está en los ayuntamientos "porque el PSOE así lo ha querido". 

IU impide que prospere en Hernani la moción ética de PSE y PNV que sólo invita a dimitir a los concejales de ANV

La operación de lavado de cara del PNV con la inestimable colacoración del PSE ha vivido un nuevo capítulo en Hernani. Ante la negativa de los nacionalistas a apoyar las mociones de censura, PSE y PNV están impulsando lo que llaman mociones éticas en las que se limitan a invitar a dimitir a los concejales "que no condenen la violencia". Ha vuelto a fracasar por la abstención de IU.

IU expulsa a sus concejales de Mondragón porque "tienen la sensibilidad de una almeja"

El coordinador general de IU ha anunciado que los concejales de EB en el Ayuntamiento de Mondragón están "fuera" de la formación, después de que este jueves uno votara en contra y otros dos se abstuvieran en una moción del PSE-EE y PNV, que exigía la dimisión de los ediles que no condenen el terrorismo. Llamazares destacó que el resultado de la votación demuestra que una parte de Izquierda Unida en Mondragón "tiene la sensibilidad de una almeja". No obstante, no puede echar a sus concejales hasta que los estatutos del partido no estén modificados, algo que harán en la próxima asamblea.

El PP aclara que la moción de PSE y PNV en Mondragón era sólo un "lavado de cara"

PNV y PSE se quedaron solos este jueves en la defensa de su moción conjunta, en la que tan sólo solicitaban a los ediles de ANV que dimitiesen de su cargo en caso de no condenar a ETA. Los populares, cuyo voto no era decisivo, se abstuvieron porque exigen una moción de censura en toda regla y acusan a PSE y PNV de intentar dilatarla. "Buscan un lavado de cara", dijo Iciar Lamarain. Izquierda Unida ha sido la clave para que, en todo caso, ANV siga en el Ayuntamiento.

San Gil cree que no prosperarán las mociones contra ANV en ayuntamientos del País Vasco

María San Gil cree que al final no habrá mociones de censura en ninguna de las 16 localidades gobernadas en minoría por ANV. San Gil ha considerado "una vergüenza" y un "insulto" que pasados cuarenta días del asesinato de Isaías Carrasco en Mondragón, siga habiendo allí una alcaldesa que no condena el atentado. La responsabilidad de esta situación es, ha recordado, del Ejecutivo "que permitió que ANV estuviera en los ayuntamientos" y de la escasa disposición de nacionalistas y EB.

El PP cree que la advertencia de Azkarate es producto de "la ausencia clamorosa de Ibarretxe"

Las polémicas palabras de Azkarate, amenazando con retirar el apoyo del PNV y EA a la moción de censura de Mondragón, han tenido respuesta. El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha recordado a la portavoz del Ejecutivo de Ibarretxe que la moción de censura "es una exigencia democrática para la derrota de ETA". Desde el PSE, José Antonio Pastor ha achacado a la "angustia personal" unas declaraciones "absolutamente desafortunadas".

Azkarate, a Patxi López: "Que esté tranquilo, a no ser que desee perder los apoyos en Mondragón"

La portavoz del Gobierno Vasco, del PNV, Miren Azkarate, ha amenazado al secretario general del PSE-EE, Patxi López con retirarle el apoyo de PNV y EA, lo que supondría la vuelta de los proetarras de ANV a la alcaldía. "Que se tranquilice un poco" y deje de "zurrar" a los nacionalistas, "a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Mondragón", dijo la portavoz de Ibarretxe.

Blanco exige disculpas tras el atentado a los que acusaron al Gobierno de ceder ante ETA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó este jueves que, tras el último atentado de ETA, se pone de manifiesto que el PSOE "está en la lista de las prioridades" de la banda, por lo que sería el momento de "que algunos pidieran disculpas por todo lo que dijeron durante la tregua" acerca de que el Gobierno había "cedido" ante los terroristas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »