Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Erkoreka afirma que se aprobará la moción contra ANV pese a la "discrepancia" guipuzcoana

El portavoz del PNV ha intentado minimizar la nueva brecha abierta en el PNV después de que la Asamblea de Guipúzcoa expresara su "disconformidad" con las acciones contra ANV. Erkoreka ha afirmado que la moción de censura "se va a cumplir" pese a esa "discrepancia". Respecto a un posible pacto con el PSOE, ha aventurado que no lo habrá hasta después de las autonómicas ante las expectativas electorales que mantiene el PSE.

El PP aclara que no quiere un acuerdo nuevo con el PSOE sino volver al Pacto anti-ETA

La ambigüedad del PP en los últimos días ha provocado que se haya apuntado que Rajoy estaría dispuesto a firmar un nuevo pacto anti-ETA con Zapatero, sin la necesidad de que estuviese puesto por escrito. En declaraciones a la Cope, Ignacio Cosidó ha aclarado la postura del PP, afirmando que no quiere un acuerdo nuevo con el PSOE sino el regreso al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

El PNV y el PSE registran ahora en Mondragón una moción de condena a la violencia

Los grupos municipales del PNV y el PSE/EE en el Ayuntamiento de Mondragón han registrado en la mañana del jueves la moción acordada por ambos partidos en este consistorio guipuzcoano, en la que condenan la violencia y exigen a quienes no la suscriban que dimitan. El PP ya calificó de "pura retórica" estas condenas: para Maria José Usandizaga, presidenta del PP de Guipuzcoa, no son más que un medio para "escurrir el bulto" por parte de PNV Y PSE, que eluden así una moción de censura a los alcaldes de ANV.

La alcaldesa de Mondragón advierte que no se irá por la "legitimidad" de sus votos

En medio de la polémica por el fracasado intento de desalojar del poder en Mondragón a los proetarras de ANV, Inocencia Galparsoro ha lanzado una advertencia: "Los votos me dan la legitimidad y me corresponde seguir como alcaldesa". Su negativa a condenar el asesinato de Carrasco llevó a los socialistas a presentar una moción de censura que el PNV se negó a apoyar. El PSOE, sin embargo, no dudó en pactar con los nacionalistas la pasada semana.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »