Menú

Corporación Mondragón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Llamazares espera a un segundo atentado para amenazar con la expulsión a sus ediles de Mondragón

El apoyo de IU a ANV en Mondragón está poniendo contra las cuerdas a la formación comunista en el resto del país. Por ello, este jueves, el líder de IU, Gaspar Llamazares, amenazó a sus concejales en Mondragón con expulsarles del partido si no apoyan la moción de censura contra la alcaldesa proetarra de la localidad guipuzcoana, Inocencia Galparsoro. Eso sí, ha esperado a un segundo atentado para advertirles tan seriamente.

Erkoreka afirma que se aprobará la moción contra ANV pese a la "discrepancia" guipuzcoana

El portavoz del PNV ha intentado minimizar la nueva brecha abierta en el PNV después de que la Asamblea de Guipúzcoa expresara su "disconformidad" con las acciones contra ANV. Erkoreka ha afirmado que la moción de censura "se va a cumplir" pese a esa "discrepancia". Respecto a un posible pacto con el PSOE, ha aventurado que no lo habrá hasta después de las autonómicas ante las expectativas electorales que mantiene el PSE.

La Asamblea del PNV de Guipúzcoa se opone a la moción contra ANV en Mondragón

La asamblea regional del PNV de Guipúzcoa acordó este sábado trasladar al EBB, la ejecutiva nacional del partido, su "disconformidad" con el criterio adoptado sobre las mociones de censura contra ANV. Su presidente, Joseba Egibar, justificó su criterio divergente a la hora de establecer medidas contra el brazo político de ETA pero aclaró que los concejales en Mondragón respaldarán la moción impulsada por Urkullu "al margen de opiniones y criterios".

ETA hace estallar una bomba-trampa junto a una antena de telefonía en Lapoblación

Un artefacto ha explotado poco antes de las 13:00 horas en una subestación de telefonía y televisión en el término municipal de Lapoblación (Navarra). Junto al artefacto había un letrero con la frase "peligro bomba ETA" y ha sido un cazador que se encontraba por la zona el que ha oído el ruido y visto algo de humo. En la posterior inspección del lugar, los especialistas de la Benemérita localizaron un segundo artefacto que no llegó a explotar. Según ha informado la Cope, estaban cargados con amonal y metralla. La intención de los terroristas era, al parecer, atentar contra los artificieros.

Barreda denuncia una "falta de compromiso" para expulsar a ANV de la alcaldía de Mondragón

Leopoldo Barreda, portavoz del PP del País Vasco, ha criticado el "extraordinaramiente limitado" acuerdo alcanzado entre los partidos para expulsar a ANV del ayuntamiento de Mondragón. El popular ha denunciado la "falta de compromiso" para conseguir este objetivo y ha dicho, tras la reunión de todos los grupos de este viernes que "escuchando a algunos, parece como si hubiera que esperar a que haya un asesinato en cada pueblo para ir censurando a los alcaldes de uno en uno".

Los partidos vascos acuerdan que sea el PSE quien lidere la moción de censura de Mondragón

Los partidos vascos han acordado este viernes que el PSE inicie los contactos para presentar la moción de censura en el ayuntamiento de Mondragón para quitarle la alcaldía a ANV, mientras que en el resto de municipios gobernados por ANV se negociará pueblo a pueblo.

El PP exige al PNV que rompa su pacto de Gobierno con ANV en Valdegovia

El secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, exigió este jueves al PNV que rompa su pacto de gobierno con ANV en la localidad alavesa de Valdegobia, donde una coalición local próxima al PP fue la más votada en las pasadas elecciones de municipales. "Aquí no pasa como en Mondragón, que les están dejando gobernar, aquí están gobernando con ellos", aseguraron desde el PP.

Urkullu dice que el rechazo de Egibar a la moción de censura en Mondragón fue por un "calentón"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó que el líder de su partido en Guipúzcoa, Joseba Egibar, pudo tener un "calentón" cuando rechazó que el PNV apoyase la moción de censura en Mondragón.  Este jueves, el PNV registro en el ayuntamiento guipuzcoano la moción consensuada con el PSE en la que piden a los ediles de ANV que condenen a ETA o dimitan. El presidente de la AVT lo ha calificado de "lavado de cara".

El PP aclara que no quiere un acuerdo nuevo con el PSOE sino volver al Pacto anti-ETA

La ambigüedad del PP en los últimos días ha provocado que se haya apuntado que Rajoy estaría dispuesto a firmar un nuevo pacto anti-ETA con Zapatero, sin la necesidad de que estuviese puesto por escrito. En declaraciones a la Cope, Ignacio Cosidó ha aclarado la postura del PP, afirmando que no quiere un acuerdo nuevo con el PSOE sino el regreso al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

El PNV y el PSE registran ahora en Mondragón una moción de condena a la violencia

Los grupos municipales del PNV y el PSE/EE en el Ayuntamiento de Mondragón han registrado en la mañana del jueves la moción acordada por ambos partidos en este consistorio guipuzcoano, en la que condenan la violencia y exigen a quienes no la suscriban que dimitan. El PP ya calificó de "pura retórica" estas condenas: para Maria José Usandizaga, presidenta del PP de Guipuzcoa, no son más que un medio para "escurrir el bulto" por parte de PNV Y PSE, que eluden así una moción de censura a los alcaldes de ANV.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »