Menú

Inmobiliaria Colonial

El negocio de suelo de las inmobiliarias se esfuma: Las ventas caen un 100% y ya genera pérdidas

 La facturación conjunta de las principales inmobiliarias nacionales desciende un 32,9 por ciento en el primer trimestre del año. El mercado dedicado a la preventa de pisos se ha desplomado un 73,5 por ciento respecto al primer trimestre de 2007. Sin embargo, el golpe aún es mayor en el sector de suelo, ya que desaparece por completo del mercado inmobiliario al caer hasta un 100 por cien. El valor real de este tipo de activos ya genera pérdidas multimillonarias, como en el caso de Colonial.

Colonial registró una pérdida neta hasta marzo de 272,4 millones

Las empresas inmobiliarias continúan acumulando pérdidas. Colonial ha presentado una pérdida neta de 272,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 205,6 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la inmobiliaria cayeron un 20,4 por ciento entre enero y marzo de este año, hasta situarse en 152,7 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) se situó en 61,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 14,2 por ciento.

La dirección de SEOP alecciona a sus gerentes sobre cómo esquivar a sus acreedores

SEOP fue la primera gran inmobiliaria en quebrar tras las pasadas elecciones. La compañía ha dejado tras de sí a cientos de proveedores afectados. Su dirección recomienda a sus jefes de obra que no den la “callada por respuesta” ante la reclamación de facturas. Sin embargo, “bajo ningún concepto se pueden garantizar las deudas pre-existentes”, ni dar “falsas esperanzas o seguridad de que se cobrará el 100 por cien” de lo adeudado, ni contabilizar “facturas sin contrato”, según refleja un comunicado interno.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »