Menú

Inmobiliaria Colonial

Colonial y Detinsa, al borde de la quiebra

Directivos de Inmobiliaria Colonial intentarán reactivar este martes en Londres el plan de negocio con los cuatro bancos que gestionan un préstamo superior a 6.000 millones de euros entregado a Colonial. La inmobiliaria perdió un 23,53 por ciento en la última sesión bursátil, que situó el precio de sus acciones en 0,78 euros, después de que el fondo de Dubai (ICD) renunciara a su segunda oferta de compra. Entretanto, el grupo inmobiliario Detinsa también negocia con la banca la refinanciación de su deuda para evitar una posible quiebra. La compañía presentó en febrero 420 impagos por 5,19 millones de euros.

La cotización de Colonial cae un 23 por ciento tras suspenderse el acuerdo de compra con Dubai

Inmobiliaria Colonial ha registrado este jueves una caída del 23,53 por ciento, que sitúa el precio de sus acciones en 0,78 euros. El desplome de los títulos de la compañía ha llegado un día después de que Investment Corporation Dubai (ICD) renunciara a su segunda oferta de compra sobre la inmobiliaria. El fondo alegó que no se habían cumplido las condiciones para su entrada en vigor, aunque dejó abierta la posibilidad a un acuerdo en otros términos.

Sólo la deuda de las grandes inmobiliarias y constructoras suma 126.000 millones

Las principales inmobiliarias y constructoras del país arrojan una deuda neta de 126.308 millones de euros en 2007. De este modo, sus compromisos financieros suponen 8,9 veces el cómputo global de su resultado bruto de explotación (ebitda), según refleja un informe internacional al que ha tenido acceso Libertad Digital. Su deuda equivale a cerca del 12 por ciento del PIB nacional y a más de un tercio del crédito total concedido al conjunto de promotores el pasado año.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »