Menú

IRA (Ejército Republicano Irlandés) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tres grupos disidentes se unen en Irlanda del Norte para crear un nuevo IRA

La Reina y el IRA

En su visita a Irlanda del Norte, la Reina Isabel II ha mantenido un encuentro calificado de histórico con Martin McGuinness.

El IRA auténtico continúa activo: atentados con bomba en dos bancos

La banda terrorista irlandesa justificó los atentados a entidades bancarias como respuesta a "la codicia de los banqueros".

Estalla una bomba en Irlanda del Norte junto a una sucursal del Santander

La bomba estalló en Londonderry (noroeste de Irlanda del Norte) y fue "arrojada" por hombres enmascarados en una sucursal del banco Santander.

Desactivan una bomba en Dublín horas antes de la visita de Isabel II

Se ha encontrado un artefacto poco antes de la histórica visita de la monarca. La Reina ya está en Dublín en una visita que durará cuatro días.

Acordonan una céntrica zona de Londres por una amenaza de bomba

Según ha informado Scotland Yard, han recibido una llamada de una escisión del IRA advirtiendo de la colocación de un artefacto explosivo.

Un coche bomba explota cerca de una comisaría en Irlanda del Norte

Un coche bomba ha explotado en los alrededores de una comisaría de la localidad norirlandesa de Londonderry. Se cree que un taxista fue obligado, por dos hombres armados con una pistola, a transportar el artefacto explosivo hasta la comisaría.

Cameron dice que el Bloody Sunday fue "injustificado e injustificable"

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, manifestó este martes que lo ocurrido en el llamado "Domingo Sangriento", la muerte de 14 civiles católicos en la localidad norirlandesa de Londonderry en 1972 por disparos del ejército británico, fue "injustificado e injustificable".

Estalla un coche bomba cerca de los cuarteles del Ejército británico

Un coche bomba ha explotado en la localidad norirlandesa de Holywood, cerca de un cuartel del Ejército donde el servicio de inteligencia MI5 tiene su cuartel general. Para colocar el artefacto, los terroristas secuestraron a un taxista y a su familia.

Un policía herido grave por la explosión de un coche bomba cerca de Belfast

Según medios británicos y norirlandeses un coche-bomba ha estallado a las afueras de Belfast. Un policía ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital. La BBC asegura que el artefacto estaba bajo su coche.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... »