Menú

IRA (Ejército Republicano Irlandés)

El ejército británico desactiva ocho bombas en la Asamblea de Irlanda del Norte

Artificieros del Ejército británico desactivaron entre seis y ocho bombas en la sede de la Asamblea de Irlanda del Norte. Según explicó el jefe de la Policía del Ulster (PSNI), Hugh Orde, los expertos están determinado el "potencial destructor de los artefactos", que calificó de "poco sofisticados". Horas antes, la conversaciones para formar un gobierno de poder compartido entre protestantes y católicos en el Ulster se tuvieron que suspender después que los servicios de seguridad del edificio detuviesen a un conocido terrorista protestante que intentó entrar en la Asamblea gritando y portando, según él, una bomba. Este viernes concluye el plazo para que los partidos norirlandeses pacten el nuevo gobierno, según establece el plan de Reino Unido e Irlanda.

Desalojan la Asamblea del Ulster después de que un terrorista protestante amenazara con hacer explosionar una bomba

La conversaciones para formar un gobierno de poder compartido en el Ulster se acaban de suspender porque los servicios de seguridad del edificio han logrado apresar a un conocido terrorista protestante que ha intentado entrar en la Asamblea gritando y portando, según él, un artefacto explosivo. Este viernes se cumple la fecha límite establecida por el plan de los gobiernos de Reino Unido e Irlanda para que se pacte la formación de un nuevo Gobierno para Irlanda del Norte que restablezca la autonomía de la región. El líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), el reverendo Ian Paisley, ha condicionado aceptar el puesto de ministro principal del futuro Ejecutivo norirlandés a que el Sinn Fein acepte la autoridad de la Policía del Ulster.

La AIEA se muestra dispuesta a bloquear una solicitud de asistencia técnica de Irán para un reactor de agua pesada

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) se ha mostrado dispuesta a bloquear una controvertida solicitud de Irán en la que pide a la ONU asistencia técnica para garantizar la seguridad de un reactor de agua pesada en su planta de Ayak, un proyecto criticado en el pasado por Naciones Unidas por su posible uso militar. Su comité de Cooperación Técnica (CT) de la Junta de Gobernadores decidirá este miércoles en Viena trasladar el asunto a la ejecutiva del organismo, que iniciará este jueves una nueva ronda de consultas políticas.

Blair anuncia que los partidos del Ulster han llegado a un preacuerdo para restaurar la autonomía

El primer ministro británico ha anunciado este viernes que los partidos del Ulster han aceptado una "hoja de ruta" presentada por Londres y Dublín para lograr un acuerdo que restaure la autonomía de la provincia, suspendida desde octubre de 2002. Según Tony Blair, si las formaciones cumplen con el plan establecido, bautizado como el "acuerdo de Saint Andrews", podría formarse un Gobierno de poder compartido entre católicos y protestantes para el próximo 26 de marzo. La Asamblea norirlandesa deberá elegir para el 24 de noviembre a un ministro principal del Ulster, posiblemente Paisley, y a su viceprimer ministro, quien casi con toda seguridad será el "número dos" republicano, Martin McGuinness.

Detenido un presunto miembro del IRA Auténtico en la localidad alicantina de Rojales

Fuentes de la Dirección General de la Policía han informado este lunes de la detención en el municipio alicantino de Rojales de un presunto miembro del IRA Auténtico que se dedicaba a la financiación de esta organización terrorista mediante el contrabando de tabaco. Con la detención de Sean O'Feach, capturado dentro de la operación denominada "Booming", las mismas fuentes dan por desarticulado el citado grupo en España.

Detienen en Málaga a dos terroristas del IRA Auténtico por contrabando de tabaco

La Policía ha detenido en Málaga a dos miembros de la organización terrorista norirlandesa IRA Auténtico que se dedicaban a la financiación de esta banda mediante el contrabando de tabaco. Según ha informado la Dirección General de la Policía, Los detenidos estaban asentados en España y estaban siendo investigados desde mediados del año 2004 por su pertenencia al IRA Auténtico, escisión del IRA tras el alto el fuego de éste. En la operación se han incautado de cerca de medio millón de cajetillas de tabaco cuyo valor económico supera el millón de euros.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »