Menú
INTENSIFICARÁN LA COOPERACIÓN POLICIAL

Pomés cree que ETA no renunciará a tener un comando estable en Barcelona

El consejero de Interior catalán, Xavier Pomés, está convencido de que "ETA no renunciará a tener un comando estable en Barcelona". Para prevenir una reconstitución del mismo Pomés anuncia que se intensificará la cooperación policial entre los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza y las fuerzas de seguridad del Estado.

L. D. / EFE.- Pomés ha efectuado estas declaraciones tras la reunión que mantuvo el miércoles en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés, durante más de dos horas y en la que se acordó intensificar la colaboración policial.

En opinión de Pomés, "ETA intentará reconstituir el comando Barcelona, y no renunciará a tener un comando estable en la ciudad, ya que Cataluña es un objetivo prioritario, como demuestra el último atentado en Salou (Tarragona)".

Sin embargo, en Barcelona a los etarras "les cuesta más encontrar cobertura y tener lugares donde protegerse, ya que la ciudad es más pequeña que Madrid y, por otra parte, cada vez les resulta más difícil disponer de cobertura ciudadana" ha señalado Pomés.

En la reunión con Morenés también se acordó establecer reuniones técnicas independientemente de que haya o no actuaciones contra ETA y que, en caso de ausencia de atentados o detenciones de terroristas, tendrán una periodicidad trimestral. Xavier Pomes ha indicado también que "en septiembre habrá tres reuniones para intercambiar información, tras las detenciones de los comandos Barcelona y Buruntza".

El titular de Interior catalán también ha destacado que estos encuentros se producirán sin presencia de cargos políticos y podrán ser a dos o tres bandas entre los Mossos, la Ertzaintza y los cuerpos de seguridad del Estado, en función de criterios de eficacia policial.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas