Menú
DEPURAR RESPONSABILIDADES

El TSJA abrirá diligencias en el Juzgado de Marbella por el robo de sumarios relacionados con Gil

El presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, ha anunciado la apertura de diligencias informativas en el Juzgado de Marbella para depurar las posibles responsabilidades disciplinarias que pudieran afectar a secretarios judiciales, auxiliares y agentes por negligencia en la custodia de los archivos.

L. D. / EFE.- Méndez de Lugo informó de esta decisión, adoptada el martes por la Sala de Gobierno del TSJA, tras asistir a la reunión periódica de la Comisión Mixta TSJA-Consejería de Justicia celebrada hoy en Sevilla. Respecto al informe elaborado a raíz de la inspección realizada por el Consejo General del Poder Judicial sobre el robo de sumarios relacionados con Jesús Gil perpetrados este verano en Marbella, Méndez de Lugo dijo que éste “da pie” para la apertura de las diligencias informativas.

Calificó dicho informe de “exhaustivo” y explicó que CGPJ ha hecho un seguimiento semanal de la reconstrucción de los sumarios robados, por lo que estos podrán recuperarse casi al 100 por cien.
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas