Menú
COORDINADOR DE IU EN GUIPÚZCOA

Karrera (IU) contradice a Llamazares al observar la “vinculación entre Batasuna y ETA”

Antton Karrera, coordinador de IU en Guipúzcoa, afirma que la detención del edil de Batasuna, Asier Altuna Epelde, en la última operación antiterrorista “apunta, una vez más, a la vinculación entre Batasuna y ETA”, por lo que pidió a los proetarras y a los criminales que reflexionen porque “no les queda otra alternativa que promover el cese definitivo de la violencia”.

L. D. / EFE.- Contrariamente a lo expresado por su líder, Gaspar Llamazares, cuando consideró el martes que Aznar estaba asumiendo funciones del Poder Judicial al contemplar la posibilidad de incluir en las listas contra el terrorismo a los proetarras de Batasuna, Seguí, etc., el parlamentario y coordinador de IU-EB de Guipúzcoa, Antton Karrera, afirmó que la operación policial en la que este miércoles han sido detenidos siete presuntos miembros de ETA "apunta, una vez más, a la vinculación existente entre Batasuna y ETA", al ser arrestado el edil de esta formación Asier Altuna Epelde.

En un comunicado, Karrera calificó la desarticulación de este comando de una "buena noticia para los derechos humanos y para la convivencia social" y la consideró una "muestra de eficacia del Estado de Derecho" al detener a los presuntos autores del asesinato del socialista Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez. En su opinión, ETA y Batasuna "deben reflexionar sobre su futuro y asumir que todos los factores están en su contra y, por ello, no les queda otra alternativa que promover el cese definitivo de la violencia".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas