Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Toda la información en directo

Puñalada a Juanma Moreno Bonilla

"Yo no voy a decir que el PP andaluz ha perdido el congreso, podría decirlo pero no lo voy a decir", dice Susana Díaz.

No al "PP en estado puro"

Pide que el PP no sea "PP en estado puro" y no ponga trabas "con decisiones irresponsables" a mejorar la financiación autonómica.

Adelanto de las elecciones

Susana Díaz dice que no ha hablado con Sánchez del posible adelanto de las elecciones andaluzas. Tampoco del avión del presidente para ir a un concierto.

Casado, el PP "en estado puro"

Díaz critica que Casado representa "el PP en estado puro".

Reunión sobre financiación

Susana Díaz dice que ha hablado con Sánchez sobre financiación e infraestructuras.

Termina la reunión de Sánchez y Díaz en Moncla

Tras dos horas de reunión -la más larga mantenido hasta la fecha, el presidente del GObierno, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, acaban de concluir su reunión. En breve comparece Susana Díaz. Moncloa no hará declaraciones, sólo nota informativa. 

Los cambios de Casado

"Casado ha dicho cosas distintas y al día siguiente la cambia".

Rivera comparece ante la prensa

"Vamos a seguir tendiendo la mano al constitucionalismo y en frente del populismo y el nacionalismo", asegura Rivera que dice que "nuestros adversarios son los que quieren acabar con España". Primera comparecencia del líder de Ciudadanos tras la elección de Pablo Casado en el PP.

Podemos registra la comisión de investigación sobre Juan Carlos I e IU se persona en la causa

Unidos Podemos ha registrado en el Congreso la Comisión para que se investiguen las supuestas grabaciones de Corinna sobre Juan Carlos I, mientras que IU ha dado un paso más y ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para que se acepte su personación como acusación popular en la pieza que investiga esas grabaciones.

Habrá secretaria general en el PP

Fuentes del Partido Popular aseguran que será una mujer la que dirija la secretaría general del PP. Se especula con nombres como Esperanza Oña, Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat o Isabel Diaz Ayuso.

La Fiscalía pide la reapertura del caso Abidal

Solicita al Juzgado de Instrucción nº28 de Barcelona que retome le investigación para "esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación" y para determinar con exactitud la identidad del donante de hígado al exfutbolista francés.

Casado y Rajoy, reunidos

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid, según han informado fuentes populares.
 

Un muerto y un herido en un tiroteo en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido tiroteado en el interior de un coche en una calle de Barcelona, cuando estaba acompañado por otro hombre que ha resultado herido por los disparos.

Bonvehí a Sánchez: "Nuestros votos cada vez le van a costar más"

El nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí ha advertido al presidente del Gobierno que, con la nueva Ejecutiva, las relaciones van a ser mucho más complicadas con Moncloa. "Pedro Sánchez tiene que dar pasos hacia la autodeterminación o nuestros votos cada vez le van a costar más caros". Lo ha dicho en una entrevista en TV3.

"Defender la sociedad abierta"

"Tenemos que luchar por la sociedad abierta y defenderla frente a sus enemigos", termina Casado la entrevista que, insistiendo en la cita a Hayek, muestra su esperanza de haber "terminado ya el camino de servidumbre".

"Ser respetados fuera"

El nuevo presidente del PP vuelve a hablar de política exterior y afirma que "tenemos que reforzar nuestro país a nivel interno para ser respetados fuera".

"Soy muy optimista respecto del resultado del congreso"

"Lo dije en campaña y lo dije en el Congreso: difícilmente puede presidir el PP el que reniegue de la historia del PP, sobre todo cuando esta ha sido buena", dice el popular que se muestra "muy optimista respecto del resultado del congreso" que acaban de celebrar.

"España está por encima de cualquier interés partidista"

"Hay cuestiones muy fundamentales en la que el PP tiene que demostrar que España está por encima de cualquier interés partidista", explica Casado, "es compatible hacer una oposición muy firme y al mismo tiempo si se incrementa la presión del golpe hacerle frente con todos los constitucionalistas".

No se trara de "jibarizar" a Ciudadanos

Casado asegura que no quiere "jibarizar a Ciudadanos" pero cree que con determinadas reformas aunque tenga menos escaños "puede influir más".

"Bipartidismo imperfecto"

El nuevo presidente del PP cree que "Podemos y Ciudadanos han venido para quedarse", pero su presencia no tiene que ser tan importante, recuerda el parlamento del 93 "con Anguita con 20 escaños y Suárez con algo menos de 20".

"No hay mimbres" para una reforma constitucional

Casado explica que "no hay mimbres" para una reforma de la Constitución porque "enfrente no está Solé Tura o Roca sino Puigdemont y los de Podemos", por lo que su propuesta de una prima al partido más votado puede "aportar estabilidad".

"La revolución digital" e "Israel"

Casado recuerda alguno de los puntos de su programa que ya comentó en su discurso de aceptación y vuelve a citar a Israel como un país que "está haciendo frente a la revolución digital".

"Creo en la sociedad civil"

"Yo creo en la sociedad civil, en la buena sociedad civil que se articula incluso al margen de los partidos", dice Casado, que promete contar con gente más allá del PP para hacer "manifiestos" electorales "con propuestas concretas que se cumplan".

Casado, este sábado en Andalucía

El nuevo líder del PSOE ha anunciado que este sábado estará en Andalucía, donde dentro de unos meses el nuevo PP podría enfrentare a su primera cita electoral.

"No vamos a apostar por una economía como la del PSOE"

"En Andalucía lo que se quiere es que no vamos a apostar por una economía como la del PSOE y por el clientelismo socialista", explica casado que promete respetar las direcciones regionales pero pide también respeto para la línea programática del partido.

"Los partidos son movimientos"

"Esto ha cambiado, los partidos ya no son nomenclaturas ni aparatos sino que son movimientos que amalgaman a un equipo humano", dice Casado, que recuerda que ha anunciado el primer Comité Ejecutivo en Barcelona para recordar que el golpismo es la primera batalla que quiere afrontar como líder del PP.

Ideas que "han funcionado"

Casado habla de que las ideas que ha abanderado en la campaña "han funcionado en todos los países en las que se han aplicado" y que "debemos rearmarnos" intelectualmente frente al golpismo.

Casado: "La política son ideas"

"Yo desde el principio dije que era fundamental hacer un debate de ideas, la política son ideas y las ideas son lo que la sociedad española estaba deseando", dice el popular.

Pablo Casado, en Es la Mañana de Federico

El nuevo presidente del PP es entrevistado ya por Federico.

Susana Díaz se reúne hoy con Pedro Sánchez

La presidenta andaluza pedirá a Sánchez este lunes prioridad para la financiación, las infraestructuras y crear empleo en Andalucía

Comité Ejecutivo del PP el jueves en Barcelona

El nuevo presidente del PP ya se ha puesto en contacto con todos los barones regionales de la formación, que se han puesto a su disposición, según fuentes de su equipo. El jueves celebrará su primer Comité Ejecutivo en Barcelona, dijo en Cope. El miércoles se reunirá con Soraya Sáenz de Santamaría y este mismo lunes con Rajoy. 

El Gobierno negocia hoy con los sindicatos la oferta de empleo público 2018

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública se reúne hoy con los sindicatos representativos en la mesa de la Administración General del Estado (AGE), en la que previsiblemente pactarán la oferta pública de empleo para 2018 que será aprobada el viernes 27 de julio en el Consejo de Ministros.

Torra anuncia medidas contra el conductor que ha embestido las cruces amarillas en Vic

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha anunciado que tomarán "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche que este domingo ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas de la plaza Mayor de Vic (Barcelona): "Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor". También ha calificado el incidente de gravísimo y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los presos: "Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad".

Capturadas casi 3.000 avispas asiáticas

Los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja (Cantabria) han capturado un total de 2.828 vespas velutinas, más conocidas como avispas asiáticas, a través de las 27 trampas que el Consistorio ha instalado en diferentes puntos del municipio para tratar de detener el avance y desarrollo de esta especie invasora.

Puigdemont celebra la absorción del PDeCAT

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont ha celebrado este domingo que el PDeCAT se sume a la Crida Nacional per la República, que impulsa junto al presidente Quim Torra, y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez: "Hemos hecho lo que tocaba y lo que mucha gente esperaba".

David Bonvehí, nuevo presidente del PDeCAT

David Bonvehí, ex número dos de Pascal, es el nuevo presidente del PDeCAT con el 65,27% de apoyos. La candidatura de consenso pactada tras la renuncia de Pascal se ha impuesto a la candidatura de las bases 'Listas Desbloqueadas' encabezada por el mosso de Badalona, David Torrents, que ha conseguido un 28,9%, un importante voto de castigo dirigido a Carles Puigdemont. 

Quim Torra y Artur Mas llegan a la Assemblea del PDeCAT

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha llegado este domingo cerca de las 14:00 a la Asemblea Nacional del PDeCAT para participar en la clausura del congreso y, minutos antes, lo ha hecho el expresidente Artur Mas, que se ha fundido en un abrazo con la coordinadora del partido, Marta Pascal, que ha renunciado a liderar la formación.

El PDeCAT plantea "hacer efectiva la república lo antes posible"

La sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAT ha validado hoy, en una votación ajustada, que el objetivo ya consensuado de "hacer efectiva la república" se lleve a cabo "lo antes posible", en vez de que sea de forma "inmediata".

Los consejeros no podrán estar en la dirección del PDeCAT

 La sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAT ha rechazado hoy relajar el régimen de incompatibilidades hasta el punto de que los consejeros puedan estar en la dirección, como pretendían los afines a Carles Puigdemont para poder introducir en la ejecutiva a Miquel Buch y Damià Calvet, que ya no podrán sumarse.

Juanma Moreno será el candidato en las andaluzas

La exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha confirmado en el programa Sin Complejos de esRadio que el candidato popular para las autonómicas en Andalucía será Juanma Moreno Bonilla.

Oña asegura que la integración de Villalobos es imposible

La exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acaba de afirma en los micrófonos de Sin Complejos que es imposible una integración de Celia Villalobos en el equipo de Pablo Casado después de afirmar que el nuevo presidente del PP es "ultraderecha".

Diez provincias en riesgo por tormentas y lluvias

Hasta diez provincias del cuadrante noreste peninsular están en riesgo de lluvias y tormentas localmente fuertes este domingo, sin descartar que se extiendan también al sur de Cataluña y al norte de la Comunidad Valenciana, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.

Heridos por una explosión pirotécnica en Asturias

Una veintena de personas han resultado heridas leves en Cangas del Narcea (Asturias) en un explosión pirotécnica provocada por un fallo en el lanzamiento de uno de los voladores, dentro de los festejos de La Magdalena.
 

Puigdemont toma el control del PDeCAT

La secretaria general del PDeCAT, Marta Pascal, cede a las presiones de Carles Puigdemont y renuncia a dirigir el partido, que se integrará en la nueva "Crida Nacional per la República".

Ortúzar (PNV), abierto al diálogo con Casado

 

Cospedal: "Nos hará volver a ganar elecciones"

 

Casado no desvela quién será su número dos

Casado ha dejado en el aire quién será el secretario general de la formación. Afirma que "hay tiempo para todo" y se ha remitido a la reunión que la próxima semana tendrá la nueva Ejecutiva 'popular', en la que definirá el organigrama.

Rivera felicita a Casado

 

Casado ya es presidente del PP, también en Twitter

Pablo Casado ha cambiado su biografía en Twitter, donde ya aparece que es el nuevo presidente del PP. Estos son los tuits que ha publicado tras su victoria.

Cs: Casado es "más de lo mismo"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es "más de lo mismo, más de ese viejo PP" que, además, ve "fracturado".

Recopilación de datos

Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57 por ciento de los compromisarios populares (1.701 sufragios) frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy. En concreto, en la votación, sobre un censo de 3.082 compromisarios se han emitido 2.973 votos. De ellos, Casado ha obtenido 1.701 frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos. En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Saénz de Santamaría.

Feijóo: "Creía que podría ocurrir esto"

Alberto Núñez Feijóo ha admitido en declaraciones en La Sexta: "Creía que podría ocurrir esto", ha dicho sobre la victoria de Pablo Casado.

Sánchez felicita a Casado

 

Casado vuelve a llamar a la unidad y a la integración

Casado vuelve a llamar a la unidad y a la integración. "Con el orgullo que es el saber que son nuestras ideas y nuestros valores los que más representan a los españoles, (...) os vuelvo a dar las gracias". "Ni el ayer, ni el hoy ni el mañana está escrito", dice ciando a Machado. "Os necesito a mi lado".

"El PP ha vuelto"

"Nosotros ya hemos vuelto, no estamos en funciones. El PP ha vuelto, no vamos a gastar ni un minuto más en hablar de nosotros". 

Casado desgrana las principales líneas de su mandato

Pablo Casado está desgranando ahora las principales líneas de lo que quiere que sea su paso al frente del PP.

"Reconectar con la España de las enseñas y los balcones"

Es necesario "reconectar con la España de las enseñas y los balcones", dice Casado.

"Os ruego que no le preguntéis a nadie a quién ha votado"

"Os ruego, y solo os pido esto, que no le preguntéis a nadie a quién ha votado. Tdoso hemos votado al PP y todos habéis ganado".

"Va a ser muy difícil estar a la altura" de Rajoy

"Hoy nadie ha perdido, sólo ha ganado el PP", dice Pablo Casado, que avanza que seguirá llamando presidente a Rajoy. "Va a ser muy difícil estar a tu altura". "Te seguimos necesitando muy cerca", le dice.

Lealtad a la Constitución y al Rey

"Acabo de comunicar al jefe de la Casas Real nuestra elección y le comunicado nuestra lealtad a la Constitución y al Rey Felipe VI", comienza señalando el nuevo presidente del PP.

Pablo Casado sale al escenario

El presidente del PP, Pablo Casado, sube ahora al escenario para pronunciar su discurso. Aplausos de todos mientras Casado saluda.

Resultados de la votación

Ana Pastor anuncia los resultados:

Comité ejecutivo nacional
Censo: 3.082
Votos emitidos: 2.973
Pablo Casado: 1.701
Soraya Sáenz de Santamaría: 1.250
En blanco: 18
Nulos: 4

Junta directiva nacional
Censo: 3.082
Votos emitidos: 2.971
Pablo Casado: 1.689
Soraya Sáenz de Santamaría: 1.251
En blanco: 28
Nulos: 3

Todos en pie aplauden ahora a Soraya

El partido puesto en pie aplaude ahora a Santamaría. El primero en hacerlo, Pablo Casado.

Rajoy felicita a su sucesor

Rajoy abraza y felicita a su sucesor al frente del partido. Ambos han intercambiado unas breves palabras. Casado abraza también a Cospedal. 

Ovación a Casado

Pablo Casado, ovacionado por los asistentes, entra junto a su mujer en el salón de plenos para ofrecer su primer discurso como nuevo presidente del PP.

Santamaría entra en el auditorio

Visiblemente seria, Soraya Sáenz de Santamaría entra en el auditorio y saluda a sus compañeros y rivales de candidatura.

Santamaría se dirige al auditorio

Soraya Sáenz de Santamaría se abraza con los suyos tras la victoria de Pablo Casado. Santamaría insiste en que "hará lo mejor para el partido", agradece el apoyo de su equipo y señala que felicitará ahora a Casado en persona. 

Anuncio oficial de la victoria de Casado

Ana Pastor entra con los resultados de la votación en el auditorio. 

Entran Cospedal y Rajoy entre aplausos

María Dolores de Csopedal y Mariajo Rajoy entran el auditorio entre aplausos y besos.

Datos oficiales

Datos oficiales: de las 25 mesas, en 18 gana Casado. 1.100 votos para el candidato, frente a los 800 para Santamaría.

"Hemos ganado"

“Hemos ganado”. En la candidatura de casado empiezan a ser muy optimistas.

Casado gana en 17 mesas

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha ganado en 17 de las 25 mesas ya escrutadas. 

Quince mesas a favor de Casado

Según fuentes de la candidatura de Pablo Casado, el candidato estaría ganando en 15 de las 25 mesas escrutadas.

10 mesas para Casado

Según fuentes de la candidatura de Pablo Casado, el candidato estaría ganando en 10 de las 25 mesas electorales: 602 votos para Casado, 435.

Tres mesas para Casado

Según fuentes de la candidatura de Pablo Casado, el candidato estaría ganando en al menos tres de las 25 mesas electorales.

Levy, en esRadio

"Ha sido tan vibrante el discurso de Casado, que si había voto indeciso se ha podido decantar por la candidatura de Pablo", señala Andrea Levy en los micrófonos de esRadio.

Comienza el recuento de votos

Las urnas ya se han cerrado y el recuento de votos ha comenzado. Se espera que sobre las 13.30 se conozca el resultado.

"La gente viene con el voto ya decidido"

“¿Estás viendo gente en las cabinas? No. La gente viene con el voto ya decidido. El tema del discurso no es definitivo. Está todo muy igualado”, dice un cargo próximo a Santamaría

Soraya está votando en estos momentos

La candidata Soraya Saénz de Sanatamaría está votando. Lo ha hecho después de Pablo Casado.

Casado no descarta incluir a Santamaría en su Comité de dirección

Casado no descarta incluir a Santamaría en su comité de dirección. Antes hablará con ella pero quiere integrar. 

Casado vota junto a su mujer

Pablo Casado acaba de depositar su papeleta en la urna. Muy sonriente, posa ante los medios.

"Ganamos"

Los compromisarios siguen llegando a las mesas para votar. Los candidatos todavía  no lo han hecho. Quienes van a votar a Casado dicen que “el discurso ha sido definitivo”. “Ganamos”, dice Teodoro García

Sánchez Camacho, es esRadio

Alicia Sánchez Camacho dice que confía en que "gane la lista más votada en las primarias". Es el momento de que "gane una mujer", ha dicho en esRadio.

“El discurso de un presidente frente al de una subsecretaria”

“El discurso de un presidente frente al de una subsecretaria”, dicen desde la dirección del PP de C-LM.

Alonso: "Fantástica Soraya"

 

“"Vamos a ganar"

“Vamos a ganar, el ambiente en el auditorio ha sido bestial", dicen desde la candidatura de Pablo Casado.

Largas colas

Largas colas para votar a uno de los dos candidatos a presidir el PP

"Me comprometo a integrar al equipo de Soraya"

"Me comprometo con Soraya Saénz de Santamaría a integrar a todos los que considere oportunos de su equipo", ha afirmado Casado.

"¡Viva el Partido Popular! y ¡que viva España!"

"¡Viva el Partido Popular! y ¡que viva España!". Así concluye Casado su discurso, entre gritos de "¡presidente, presidente!".

"No hay que tener miedo al debate"

"Aquí no hay revisionismo, aquí hay orgullo. Sabemos lo que tenemos que hacer porque ya lo hemos hecho. Todos sois imprescindibles. Sabemos por qué tenemos que hacerlo: porque la sociedad nos lo demanda. Soy optimista con este Congreso: no hay que tener miedo al debate, no hay que tener miedo a votar", dice Casado.

Tabarnia se cuela en el Congreso del PP

Casado habla de Tabarnia en su discurso y vuelve a hacer enloquecer al auditorio, que ya está absolutamente entregado a su discurso.

"¡Qué gran presidente tenéis en Galicia!"

Casado, ahora, sobre Feijóo: "Ha renunciado a sus intereses personales para estar en Galicia. ¡Qué gran presidente tenéis en Galicia! Os aseguro que no lo tendré lejos". El auditorio se vuelve ahora loco con estas palabras.

Casado y Cataluña

Casado, enfervorizo habla de la "unidad de España" y recuerda la crisis catalana. "Vamos a volver a dar la batalla en Cataluña. El PP de Cataluña es esencial. No más chantajes, no más amenazas, estamos con vosotros", les dice a los populares catalanes, entre una gran ovación.

"No nos dan pena los familiares de los terroristas"

"No nos dan pena los familiares de los terroristas, sino de las víctimas", dice Casado.

Muchísimo calor en el auditorio

Pablo Casado, sudando, con la camisa empapada. Hace mucho calor en el auditorio. La gente se abanica con lo que puede, no todos cuentan con un abanico como Soraya.

"Somos el partido que defiende la vida y la familia"

"Somos el partido que defiende la vida y la familia. Y eso no es de derechas, es la base social de cualquier país. No hay nada más progresista que defender la vida", dice Casado, que anuncia que se opondrá a la Ley de la eutanasia.

"Orgulloso de Fraga, Aznar y Rajoy"

"Yo estoy orgulloso de Fraga, Aznar y Rajoy", dice Casado para quien es necesario no repudiar el pasado.

"Yo ofrezco un proyecto de unidad"

"Yo ofrezco un proyecto de unidad", dice Casado en respuesta a Santamaría. "La integración real, que es generacional pero también es territorial, pero también ideológica".

La ilusión

"Me presenté para recuperar la ilusión", dice Pablo Casado.

Casado levanta al PP

Pablo Casado levanta al auditorio en pie. Su discurso, sin ser leído y con mucha fuerza. Recuerda que empezó desde abajo del partido.

Cargar actualizaciones antiguas

En España