Menú

En vivo: Toda la información en directo

Estalla la guerra entre Puigdemont y ERC: lleva a Torrent al TC

El expresidente catalán, Carles Puigdemont presentó un recurso de amparo ante el Constitucional el pasado 9 de enero para denunciar que la Mesa del Parlamento autonómico, presidida por Roger Torrent (ERC), vulneró sus derechos al retirarle el voto delegado el pasado mes de octubre tal y como había decretado el Supremo, según eldiario. Puigdemont habla de una "lesión de derechos", aunque en JxCAT intentan quitar hierro y aseguran que se trata de un trámite imprescindible para agilizar el camino de la defensa del fugado hacia Estrasburgo.

Casado exige explicaciones a Vox por su financiación pero no fuerza su comparecencia en el Senado

En una entrevista en Telecinco, Casado exige explicaciones a Vox por su financiación. Según El País, Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní. De momento, el PP no lleva el asunto a la comisión de investigación del Senado

Culmina el pozo paralelo al de Julen

La perforación de la galería vertical paralela a la que se encuentra Julen, el niño de dos años que cayó hace más de una semana a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en Totalán (Málaga) ha culminado y llegado a los 60 metros, por lo que ahora arrancan las tareas previas a los trabajos que tienen que realizar los mineros.

En concreto, ahora se tendrán que llevar a cabo los trabajos de encamisado, que previsiblemente serán unas seis horas más. Tras ello, a petición de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, llegada desde Asturias la pasada semana, la galería vertical por la que ellos descenderán se rellenará con algo de tierra, en lo que se prevé emplear no más de dos o tres horas, para asegurar así su descenso.

Otro tren averiado en el trayecto Badajon - Madrid

Los pasajeros de la línea ferroviaria que cubría este lunes el trayecto Zafra (Badajoz)-Madrid han tenido que ser trasladados en autobús hasta la capital de España tras una avería en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el incidente ha tenido lugar sobre las 18.42 horas y el autobús hasta Madrid ha salido con los pasajeros afectados a las 19.36 horas.

Errejón cobrará 8.700 euros tras dejar el escaño

El exdiputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón tiene derecho a recibir una indemnización del Congreso de 8.701,29 euros tras haber renunciado a su escaño en la Carrera de San Jerónimo, una prestación que se denomina 'indemnización por cese' y que pueden cobrar, si cumplen determinadas condiciones, los parlamentarios que dejan de serlo al finalizar la legislatura o en medio de la misma.

En concreto, tienen derecho a ella los miembros del Congreso o el Senado que hayan tenido escaño durante al menos dos años. Su cuantía está fijada en la de la asignación constitucional, es decir, el sueldo base de sus señorías, que ahora es de 2.900,43 euros.

Esta indemnización, de carácter mensual que se cobra por un máximo de 24 meses, asciende a una mensualidad por cada año de mandato o fracción superior a seis meses.

Ataque de taxistas a un vehículo de traslado de personas con movilidad reducida

Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como El Langui, ha denunciado el ataque sufrido este lunes por un vehículo de transporte especializado en personas con movilidad reducida, una acción que se ha llevado a cabo cuando se estaba transportando a una persona en silla de ruedas.

En un tuit colgado en su cuenta de Twitter, el actor explica que el vehículo atacado pertenece a Venze, "una aplicación de vehículos adaptados exclusiva y especializada para personas con movilidad reducida. Cosa que Taxi no cumple al 100%", reseña a continuación el actor.

"Venze es una empresa que tributa todo aquí. Hoy uno de sus vehículos ha recibido por parte de taxistas lanzamientos de piedras con pasajero en su silla de rueda atrás montado. El impacto encima ha sido en la parte trasera", apunta en el mensaje.

El Supremo venezolano no reconoce al presidente de la Asamblea Nacioanl

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, es "inconstitucional" y "no tiene junta directiva", por tanto no reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente de la Cámara.

La Sala Constitucional del TSJ explicó que hace esta declaración en vista de la "omisión constitucional reiterada" en que ha incurrido el Legislativo, un órgano que fue declarado en "desacato" por el Supremo, pocas semanas después de que el oficialismo perdiera la mayoría de los escaños.

Un guardia civil resulta herido en la nuca

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes tras recibir un golpe en la nunca cuando intentaba impedir el acceso por la fuerza de un grupo de taxistas al Puerto de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el agente, del grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil, especializado en orden público, ha resultado herido hacia las 13.00 horas cuando integraba una barrera de contención para evitar el paso de los taxistas.

El agente ha caído al suelo cuando intentaba impedir el acceso de los taxistas a través de la puerta 25 del puerto barcelonés y los manifestantes han logrado superar el cordón policial.

Reunión a las 20 horas en el Palau para solucionar la huelga de taxis

El presidente catalán y los consejeros de Interior, Miquel Buch y de Territorio, Damià Calvet se reúnen a las 20 horas en el Palau de la Generalidad para abordar la huelga de taxistas y la regulación del sector del taxi y de las VTC. Torra está de viaje en Waterloo y llega esta tarde a Barcelona. Confía en que mañana se pueda llegar a una solución y dice que está dispuesto a reunirse con el sector.

Muere el bebé presuntamente maltratado por su padre

El bebé de Pineda de Mar (Barcelona) presuntamente maltratado por su padre ha fallecido hoy en la UCI del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona a las 14:15 horas, después de estar ingresado desde el día 4 de este mes.

Fuentes del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona han informado hoy del fallecimiento del bebé a causa de las graves heridas que presentaba, a pesar de que su estado era estable desde hace días.

Puigdemont, ¿a las europeas?

El expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont dijo hoy que nunca ha descartado presentarse como candidato para las próximas elecciones europeas de mayo y señaló que ya participa activamente en las campañas a esos comicios y a los municipales, apoyando a distintos candidatos.

Puigdemont dijo en rueda de prensa junto con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, que el hecho de haberse ofrecido como número dos de una candidatura unitaria que pudiera encabezar el presidente de ERC, Oriol junqueras, implica que no se descarta "para poder participar en una candidatura".

Errejón deja su escaño

El hasta ahora diputado de Podemos abandona el acta de diputado, lo que explicará en una rueda de prensa en breve. 

Piden cárcel para 'La Manada' por el caso de Pozoblanco

La Fiscalía de Córdoba ha pedido para los cuatro acusados miembros de 'La Manada' en la causa abierta en el Juzgado de Pozoblanco sendas penas de prisión de tres años por un delito de abusos sexuales hacia una joven en el interior de un vehículo, cuatro años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor, una multa de doce euros diarios durante dos meses por causar lesiones leves. Hechos que ocurrieron días antes del caso de los Sanfermines de 2016.

Errejón comparece por sorpresa a las 14.15

El que fuera números dos de Podemos comparecerá en la sala de prensa del Congreso después de que la cúpula de Podemos le invitase a dejar su escaño. 

Rivera presenta a los consejeros andaluces de Cs

"No os lo van a poner fácil". Rivera pide a Susana Díaz que favorezca el traspaso de poderes.

Juanma Moreno desvela los nombres de sus consejeros

El presidente de Andalucía comparece ante los medios de comunicación y ha ofrecido el esquema de las 11 consejerías y los 11 consejeros que formarán su gobierno. Son estos:

- Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Juan Marín (Cs).

- Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Elías Bendodo (PP).

- Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Rogelio Velasco (Cs).

- Consejero de Hacienda, Industria y Energía: Alberto García Valera (PP).

- Consejero de Educación y Deporte: Javier Imbroda (Cs).

- Consejero de Salud y Familia: Jesús Aguirre (PP).

- Consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Rocío Blanco (Cs).

- Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Carmen Crespo (PP).

- Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Rocío Ruiz (Cs).

- Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Marifran Carazo (PP).

- Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico: Patricia del Pozo (PP).

Llamazares dimite como diputado y no será candidato en Asturias

El portavoz parlamentario de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha anunciado este lunes su decisión de renunciar al escaño así como de no concurrir a las primarias para elegir al candidato de la coalición en las elecciones autonómicas.
 

Maroto critica a Vox

"Está claro que a Vox no les gusta ni un pelo los homosexuales", asegura Javier Maroto, que se declara feminista en una entrevista en Antena3. "Feminismo es decir y practicar que los hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones", defiende el número tres del PP, que ha hecho un balance positivo de la convención nacional de los populares. 

Nueva huelga de taxistas

Arranca este lunes la huelga de taxistas que pretende "parar Madrid" para exigir una regulación ya de las VTC.

Moreno anuncia hoy su nuevo gobierno

Moreno anuncia este lunes a las 11,30 horas en San Telmo la composición del nuevo Gobierno andaluz.

Montero: sin PGE, las elecciones "se acercan"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha puesto un notable al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2019, que ha dicho que es "bueno y razonable" para el país, pero ha considerado que si no se logran sacar adelante "las elecciones se acercan". 

Villarejo continúa declarando

El excomisario José Villarejo vuelve hoy a la Audiencia Nacional para seguir declarando ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, en la pieza sobre la operación Kitchen, diseñada desde Interior en 2013 para sustraer documentos a Luis Bárcenas.

Huelga indefinida del taxi

Los taxistas vuelven a la carga contra las VTC. Hoy comienzan una huelga indefinida coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)

El maquinista de Angrois pide perdón

Francisco José Garzón, el maquinista del tren Alvia accidentado en Angrois en 2013 que dejó 80 muertos, ha asegurado este domingo en declaraciones a La Sexta que se siente "responsable" por el siniestro "pero no culpable". "Si tengo que pagar, yo pago, pero que pague más gente", ha añadido.

Casado reúne mañana a la dirección del PP

Tras la celebración de la convención nacional, Casado reúne este lunes a la dirección nacional para hacer balance. Según fuentes del entorno del líder del PP, "la gente se ha ido contenta" del cónclave, aunque no haya habido fotografía de unidad entre Rajoy y Aznar. 

Lanzan huevos contra una mesa de Vox en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

 

Final eufórico

Con el discurso de Casado y el himno nacional la convención del PP termina en lo que ha sido sin duda su momento cumbre.

"¡Quiero que salgamos a ganar, no a empatar1"

"Quiero que salgamos a ganar, no a empatar y vamos a ganar y a recuperar el futuro de una España en libertad", Casado termina un discurso de un hora que ha dado sin papeles y que sólo se puede calificar como espléndido. Larguísimo aplauso hasta que suena el himno nacional.

"El poder es para hacer algo"

"Lo que debemos hacer desde el punto de vista de nuestros principios es también lo que nos conviene desde el punto de vista electoral", dice Casado, "si anulamos nuestro perfil el votante no tiene razones para quedarse con nosotros (...) nuestro propósito no es la mera ocupación del poder, el poder es para hacer algo". Mensaje a lo que quede del rajoyismo en el PP.

No a la "diversidad de derechos"

"No podemos aceptar que el derecho a la diversidad implique diversidad de derechos, los derechos no se negocian, se ejercen y se protegen, como hace el PP", explica Casado.

Ley de concordia

Casado promete "una ley de concordia para pasar página de la fractura que ha provocado la Ley de Memoria Histórica", promete Casado que asegura que "España no tiene un problema con su sistema político, tiene un problema con su izquierda política".

Menos Valle de los Caídos y más Silicon Valley

"Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y mirar más al Silicon Valley, dice Casado que promete eliminar los impuestos tecnológicos y financieros que pone en marcha el gobierno de Sánchez.

"¡Vivan Nicaragua, Venezuela y Cuba libres!"

Exigir con firmeza la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba en lugar de ir a agasajar a dictadores sanguinarios", exclama Casado, "¡vivan Nicaragua, Venezuela y Cuba libres!" grita para que el auditorio vuelva a ponerse de pie.

Progresis y leyenda negra

Casado aborda la política exterior: "La peor leyenda negra sobre España la escriben los progresistas actuales", asegura, reclamando una política de verdad, reclama la soberanía sobre Gibraltar y critica la gestión de Sánchez del Brexit.

"Memoria, dignidad y justicia"

"Memoria, dignidad y justicia para las víctimas de ETA y el fin del humillante acercamiento de presos", promete Casado, que también anuncia medidas legislativas contra los homenajes a etarras.

"Aquí se viene a respetar la ley"

"Quién venga a España a inocular odio que se vaya, se ha equivocado de país, aquí se viene a respetar la ley", Casado aborda aspectos de seguridad: "Quiero unas fronteras seguras que puedan cruzar quienes vengan legalmente".

Reivindica la lucha frente a la "violencia contra las mujeres"

Casado promete cambiar el modelo de elección del CGPJ "volviendo al modelo consagrado por la Constitución". Además promete reafirmarse en luchar frente a "la violencia contra las mujeres" y la "violencia doméstica". No menciona la violencia machista. También reivindica la prisión permanente revisable entre otro gran aplauso.

Autonomías sí, pero sin "facturas identitarias"

Casado aborda su modelo autonómico, "podemos permitirnos tanta diferencia territorial como la que permita la igual de derechos", dice Cadado que exige que el "las facturas identitarias" no frenen el progreso.

"Queremos el despliegue de la sociedad"

"No queremos el repliegue del estado, queremos el despliegue de la sociedad, dice Casado, "la intervención tiene que ser para abrir caminos, no para cerrarlos, para quitar obstáculos y no para ponerlos".

"un Estado que sirva al bienestar de la sociedad"

"No queremos una sociedad que sirva al bienestar del Estado, queremos un Estado que sirva al bienestar de la sociedad", exclama Casado, "esto se consigue gestionando" dice, comentando que es necesario limitar el gasto.

"Hay que actuar siempre a favor de la vida"

"El poder político tiene que actuar siempre a favor de la vida, y si se equivoca que se equivoque siempre a favor de la vida" dice Casado al hablar del "invierno demográfico" en nuestro país. "Hay que apoyar a la familia", exclama.

"¡Sacad las manos de la educación de nuestros hijos!"

Casado promete una ley que "garantice la enseñanza del castellano en toda España e impida el adoctrinamiento socialista". "¡Sacad las manos de la educación de nuestros hijos!", proclama, el auditorio se pone en pie para aplaudir atronadoramente.

"Revolución fiscal"

Casado promete bajadas de impuestos en una "revolución fiscal" que incluya la eliminación de sucesiones y Patrimonio: "Por principio yo creo que el dinero de los españoles está mejor en sus bolsillos que en los del Gobierno".

"Pondremos orden en Cataluña"

"Pondremos orden en Cataluña y liberaremos a una sociedad secuestrada por un grupo de separatistas racistas", promete Casado.

Un 155 "sin límite de tiempo"

"Pondremos en marcha el artículo 155 sin límite de tiempo", promete Casado que habla de controlar las instituciones y "los medios de comunicación públicos".

Los cinco princios que están "amenazados por el gobierno socialista"

"Nuestro partido es un partido de principios, sólidos, claros, buenos, los mismos que han permitido el progreso de la civilización", dice Casado, recordando cinco de ellos: la nación de ciudadanos libres e iguales, la libertad personal, la economía de libre mercado, el estado de derecho y, por último, la responsabilidad personal. "Estos cinco principios se encuentran "amenazados por el gobierno socialista", dice.

"Mucha más sociedad y menos gobierno"

Casado propone "mucha más sociedad y menos gobierno, más sociedad significa más libertad, tolerancia y diversidad (...) y al final mucho más bienestar".

"Lo que teme la izquierda es la libertad"

"Lo que teme la izquierda es la libertad, tienen miedo a perder el control sobre la vida de los españoles, a que dejen estar cautivos de sus políticas fracasadas y trasnochadas", dice Casado, que promete "la mayor devolución de espacios de libertad".

Contra el muro de la superioridad de la izquierda

"Vamos a derribar de una vez por todas ese muro de la falsa superioridad moral de la izquierda", Casado se crece en la parte más ideológica de su intervención: "Quiero un socialismo que acepte sus fracasos y no rodee los parlamentos cuando pierde elecciones".

"España necesita hoy, sobre todo, libertad"

"Habrá menos poder, menos intervención y más libertad, la libertad es la respuesta" asegura Casado, para muchos temas: las tensiones territoriales, la economía... "España necesita hoy, sobre todo, libertad", insiste, citando a Churchill para critar el socialismo.

"Si ganamos los populares, ganan los españoles"

"Quiero que este mensaje llegue a los españoles que han podido alejarse de nosotros y que en estos días vuelven a su casa: si ganamos los populares los españoles, todon, acaban ganando", dice Casado.

"Hay que unir el voto para unir a los españoles de nuevo"

"Sólo podemos hacerlo nosotros", dice Casado apelando de nuevo al "voto fuerte, imprescindible para librar a España de la amenaza nacionalista y la rendición socialista". Avisa a los suyos de que no hay "votos cautivos": "Hay que pedirlo con respeto y con razón". "Tenemos que dar confianza a los españoles y hay que empezar desde ya", exclama. 

La vocación de Casado de "mayoría imbatible"

Añade Casado que quiere "una gran corriente de cambio social" y dice que desea "consensos de muchos". "Seremos merecedores de la siguiente mayoría absoluta que los españoles quieran conceder", promete. 

"Hay que saber sufrir y perseverar durante años"

Continúa Casado apelando a la historia de su partido: "Nosotros a lo nuestro, a mostrarnos como somos, a explicar nuestro proyecto bien, que es imbatible y es ganador". 

"Un partido abierto de par en par"

"Vamos a dar visibilidad a la España razonable y generosa", dice Casado que se dirige a la "inmensa mayoría" que "ama España" y que a veces olvida que lo es. 

El PP, en las plazas para las municipales

"Algunos nos quieren en los callejones, pero nos van a encontrar en las plazas", promete antes de recitar las plazas de las principales ciudades españoles. "No sólo en tertulias; pegados a las calles del proyecto de España", dice entre aplausos del PP. 

"Este es el único PP, el verdadero"

"Tenemos que conquistar su confianza, no les vamos a defraudar, el PP ha vuelto fuerte y queremos que vuelvan ya", dice Casado sobre los votantes desencantados. 

Casado dice a Cospedal que el PP es su casa

Casado se dirige a Cospedal, presente en la convención nacional: “Gracias secretaria general por estar aquí en tu casa”

Más aplausos para Rajoy que para Aznar

Un día después de la reconciliación con Aznar, el PP dedicó más aplausos a Rajoy. Pío García-Escudero citó a los dos, y el auditorio ovacionó mucho más a Rajoy, hoy ausente. Aznar, en primera fila, evitó aplaudir. 

Tarde de llamadas en Andalucía

Juan Manuel Moreno anunciará mañana su Gobierno. Esta tarde empezará a comunicar su decisión a sus futuros consejeros. Proclama "la ola de ilusión que viene del sur". Tal y como avanzó este diario, intervendrá hoy en la clausura de la convención nacional.

Cospedal, en la convención, para apoyar a Casado

Llega Cospedal a la convención nacional para “respaldar al PP”. “Todo el mundo sabe que le apoyé en las primarias”, dice sobre Casado

Excavan más de la mitad del túnel para llegar hasta Julen

Los trabajos de perforación han logrado excavar más de la mitad del túnel de 60 metros de profundidad paralelo al pozo donde cayó Julen, a través del cual el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño.

Moreno, protagonista en la clausura de la convención

Según han confirmado fuentes del PP, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, intervendrá mañana en la convención nacional del PP que va a clausurar el líder del partido, Pablo Casado.

Los bomberos crean un ascensor para llegar hasta Julen

El Consorcio Provincial de Bomberos ha diseñado un "ascensor" para poder bajar por el túnel vertical que se ha empezado a perforar este sábado en Totalán (Málaga) con el fin de poder llegar hasta el pequeño Julen. La cápsula con forma de jaula tiene un diámetro de 1,05 metros por 2,5 metros de altura y está diseñada para dos personas con material para excavar o tres en caso de necesidad de rescate.

Aznar escuchará mañana a Casado, Rajoy en principio no

El equipo de Aznar confirma que también estará en la clausura de la convención del PP, para escuchar el discurso de Casado. Rajoy, en principio, no estará en la clausura de la convención: “Cree que el único protagonista mañana debe ser Casado”, según su entorno 

Vargas Llosa en la convención del PP

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha llamado a afrontar el nacionalismo "a cara descubierta y sin complejos" y ha agradecido "profundamente" al presidente de la Generalidad, Quim Torra, que haya mostrado "la verdad racista y discriminatoria" que tienen los nacionalismos.

Un centenar de VTC en la Diagonal

Al menos un centenar de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se han concentrado la tarde de este sábado en dos carriles de la avenida Diagonal de Barcelona (sin llegar a cortar el tráfico) a la altura de la plaza Francesc Macià en sentido sur para protestar por la reunión entre la Consejeria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad y representantes del sector del taxi, sin la presencia de representantes de VTC.

El discurso de Casado de mañana

Casado dijo en el congreso extraordinario de julio "lo que había hacer con el PP" y mañana en su discurso de clausura dirá lo que, a su juicio, "hay que hacer con España", según fuentes de su entorno. El objetivo: liderar a las formaciones del cambio y pactar con Ciudadanos y Vox.

12 o 15 horas para llegar a Julen

El operativo de rescate de Julen, el niño de 2 años que el pasado domingo cayó a un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga), ha culminado los trabajos de desmonte que permitirán iniciar en breve la excavación de un túnel vertical paralelo al habitáculo en el que se encuentra el niño. El jefe del operativo calculan que podrían llegar a él en doce o quince horas. 

Homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián

Cuando se cumplen 24 años de su asesinato, su hermana Consuelo le recuerda en el cementerio de San Sebastián.

 

Durísimo con Sánchez y los separatistas

Sigue hablando Aznar, ahora del separatismo: "Es inimaginable, pero es real", que los Presupuestos dependen de "un prófugo y un preso por delito de rebelión". 

Alusión de Aznar a Cs y Vox con el auditorio en pie

"Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica son los votos que deben de ir al PP y que desde ahora pido para el PP", dice Aznar entre aplausos de los militantes. 

Aznar reivindica a Gregorio Ordóñez

El ex presidente recuerda al dirigente popular asesinado por ETA y pide seguir su ejemplo en un intenso discurso: "Nacimos para sumar y para integrar, sólo juntos podremos hacer lo que España necesita".

Aguirre pide que los votantes de Cs y Vox vuelvan al PP

Aguirre pide realizar el rearme ideológico del partido para que vuelva a ser la "casa común" de la derecha que está "dividida en tres". Un rearme ideológico que ve "providencial" para frenar la "huida" de votantes del partido, según ha manifestado en declaraciones a su llegada a la convención nacional del partido.

Rodríguez Braun advierte a Pablo Casado

Carlos Rodríguez Braun ha comenzado su intervención en la Convención del PP con su clásico saludo "Buenos días a pesar del Gobierno" y, señalando a Pablo Casado, ha añadido: "También del tuyo".

Detienen a una chica de 18 años por clavar un cuchillo a su novio

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en Gandía a una joven de 18 años como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio. La chica clavó un cuchillo a su pareja en una discusión. 

Toque de atención de Maillo al PP

“Puedes tener muchos principios y valores pero luego no te los compra nadie. Es importante que los ciudadanos nos vean como una alternativa. Lo tenemos a huevo, lo tenemos muy fácil. No podemos discutir todos los días si somos galgos o podencos”, dice el que fuera coordinador general del PP en época de Rajoy, en los pasillos de la convención nacional. 

Se reanuda la convención del PP

En declaraciones a los periodistas, Javier Maroto asegura que el PP de Casado se siente identificado con el discurso de Rajoy, que alertó sobre los sectarismos y doctrinarios. El plato fuerte de esta segunda jornada es la intervención de José María Aznar, aunque también estará en una de las mesas de debate Vargas Llosa. 

Junqueras: "Yo no soy un enemigo de España"

En una entrevista en El País desde prisión, a unas semanas del arranque del juicio, dice que "Convocar un referéndum no es ilegal, fue excluido del Código Penal de forma explícita. No hemos cometido ningún delito. Y yo no soy un enemigo de España".

Cumbre de Podemos sin Errejón

Podemos celebra hoy la primera reunión de su comité de campaña con todos sus líderes autonómicos y cabezas de lista. Todos los secretarios generales de Podemos en los territorios han confirmado su asistencia a la cita. Errejón, con su candidatura nueva, no estará.  

Siete detenidos en las protestas de taxistas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas de Barcelona de este viernes por la tarde, ha informado el cuerpo a Europa Press.

Jaume Vives da la nota en la convención del PP

El portavoz Tabarnia Jaume Vives, durante su intervención en la convención de Casado, recomienda afiliarse a Vox porque el PP “lleva años en el camino equivocado” en Cataluña, donde “ha despreciado a los no nacionalistas y a los católicos”, informa Servimedia

Termina el paso de Rajoy por la convención del PP

Con una nueva catarata de elogios que Ana Pastor ha declamado de forma un tanto inconexa termina la intervención de Mariano Rajoy, que vuelve a recibir un sonoro aplauso mientras se proyecta un vídeo con alguno de sus logros.

"Estoy muy bien, la gente me trata muy bien"

"Estoy muy bien, francamente, la gente me trata muy bien y aquellos a los que no les gusto, que son muchos, tienen la buena educación de no decírmelo". Rajoy se muestra la mar de satisfecho con su nueva vida.

"Lo mejor es que he podido conocer toda España"

El expresidente asegura que lo mejor de su carrera política ha sido poder conocer España, "que es mi país".

"No me puedo arrepentir de esto, lo repetiría"

Rajoy recuerda casi todos sus cargos públicos y dice que "no me puedo arrepentir de esto, lo repetiría", aunque "quitaría alguna cosa, pero bueno, como viene el pack".

"He tenido momentos en los que lo he pasado francamente mal"

El expresidente recuerda que "he tenido momentos en los que lo he pasado francamente mal" en política, "pero yo tengo la característica de que me acuerdo sólo de lo bueno", así soy feliz.

"¿Cómo te va la vida ahora?"

Ana Pastor imita a la periodista y se lanza con dos preguntas: "¿Lo volverías a hacer?" y "¿cómo te va ahora?".

Los retos de España

"Europa es donde estamos y dónde vamos a estar en el futuro, y algunos no se han enterado", dice Rajoy que cita la UE como el primer reto de país de ahora en adelante. Los siguientes son el empleo y el estado del bienestar.

Rajoy luce su legado

"Fue el Gobierno del PP el que hizo las reformas, redujo el déficit público y permitió la creación de empleo", presume Rajoy de su gestión de la crisis.

Rajoy sigue con sus datos económicos

Como hacía en sus tiempos como presidente Rajoy empieza con una ristra de datos económicos, en este caso comparando la España de hace 40 años y la de ahora para elogiar la Constitución. Pide un aplauso para Juan Carlos I y "Adolfo Suárez senior".

Empieza Rajoy: "Yo de tertuliano no voy a acabar"

El expresidente empieza hablando sobre el "nuevo formato" de su intervención y bromea: "Yo de tertuliano no voy a acabar".

Ana Pastor se pierde en los elogios

La presidenta del Congreso, que en teoría debe entrevistar al expresidente, se pierde en una larga y plúmbea intervención tan llena de elogios como era de esperar, pero que se adapta muy mal al formato que parece propio de la intervención.

Rajoy ya está en el escenario

Llega uno de los momentos más esperados de la convención del PP: Mariano Rajoy se sube al escenario en mitad de un aplauso ensordecedor y gritos de "¡Presidente, presidente!". Le acompaña la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Feijóo habla en la convención del PP

"Ningún partido nos va a dar una lección de cómo gobernar, ni de moderación, ni de centralidad, ni de firmeza", dice el presidente de Galicia, que ha iniciado su discurso con un encendido elogio a Rajoy.

Cosidó, tranquilo, dice que no conoce a Villarejo

En declaraciones a los periodistas en la convención nacional, Cosidó asegura no estar preocupado por la maniobra del Gobierno desclasificando nuevos papales de la operación Kitchen: "No tuve ni relación verbal ni por escrito con Villarejo".

Termina la rueda de presa

El Consejo de Ministros acuerda retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla sin especificar qué las sustituirá y nuevos impuestos sobre los servicios digitales y las transacciones financieras.

"Sería inconstitucional aplicar ahora el 155"

Celaá dice que sería inconstitucional aplicar ahora el 155, una "usurpación del poder autonómico" porque no se dan las circunstancias como cuando hace un año el Gobierno catalán declaró la independencia.

"No hay negociación con los independentistas"

Celaá desmiente a Abalos: "No hay negociación con los independentistas".

Votación del 155 en Extremadura

"No es el marco de actuación en este momento pero está vinculado al marco de la ley". Celaá evita criticar al PSOE extremeño.

Cargar actualizaciones antiguas

En España