Menú

Basagoiti dice que le "importa un bledo" la situación de los presos etarras

Lo que se juegan, dice, es "afrontar el embate independentista". Los presos le importan "un bledo", añade para zanjar el debate sobre Bolinaga.

Lo que se juegan, dice, es "afrontar el embate independentista". Los presos le importan "un bledo", añade para zanjar el debate sobre Bolinaga.

En el primer domingo de precampaña, Antonio Basagoiti se ha visto en la obligación de pedir "la máxima unidad posible" al Partido Popular después de que el caso del sanguinario etarra Bolinaga haya provocado voces discrepantes con la línea mantenida por el Ministerio del Interior. "Máxima unidad porque la sociedad no se está jugando un escaño más o menos del PP, sino poder afrontar el embate independentista del fin de ETA", ha afirmado. "Es más momento que nunca de estar unidos y colaborar, y menos que nunca de tener miedos", remachó, descartando que vaya a producir coste electoral.

Sobre la política penitenciaria y la posibilidad de más excarcelaciones, el presidente del PP del País Vasco ha dicho que les "importa un bledo la situación" de los presos de ETA presuntamente enfermos, ante las posibles presiones del mundo etarra para que se siga la senda del secuestrador de Ortega Lara.

Basagoiti ha visitado la tradicional feria agrícola de Angosto, a unos cuarenta kilómetros de Vitoria, junto con otros dirigentes de su partido como el diputado general de Álava, Javier de Andrés. El presidente de los populares argumentó, sobre las presiones del entorno de ETA, que "si a ellos les importan los presos que se lo hubiesen pensado antes de asesinar a novecientas personas, de dejar a miles de heridos y de hacer decenas de secuestros", informa EFE.

Basagoiti ha recalcado que si los miembros de ETA "no hubiesen asesinado, secuestrado ni atacado no estarían en la cárcel" y lo importante, "y en lo que está centrado el PP, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados