Menú
Cuarta temporada de esRadio

Federico: "El grupo se va consolidando y les aseguro que va para largo"

Comienza la cuarta temporada de emisiones de esRadio, con la misma ilusión del primer día y con novedades destacables. Vea aquí la parrilla.

Federico arranca la 4ª temporada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha saludado a la audiencia de esRadio en el inicio de la cuarta temporada de la emisora. El presidente de Libertad Digital ha afirmado que "este grupo se va consolidando" y ha anunciado las nuevas frecuencias en las que se puede oír la emisora.

El director de Es la mañana de Federico ha contado que, mientras "el Gobierno perpetraba la mayor concentración de poder temático de España" –en referencia a la fusión de Antena 3 y La Sexta-, "nosotros, trabajosamente, mirando siempre la supervivencia de la empresa, ampliábamos en 7 emisoras en nuestro espectro".

Federico Jiménez Losantos ha dicho que "vamos a seguir manteniendo la línea de siempre", recordando que "nacimos para defender España y la libertad, y es lo que vamos a hacer este año y todos los años que dure esto, y les aseguro que va para largo". "Si pudiéramos retransmitir el juicio final, lo haríamos", ha concluido.

Importantes novedades

El programa estrella de la casa, Es la Mañana de Federico, presenta esta temporada importantes novedades en su franja de 10:00 a 12:00, donde una reforzada Crónica Rosa –que ya es judicial, política y económica– sin duda marcará estilo todos los días de la semana de 10:00 a 11:00. Además de la actualidad de la prensa del corazón, Crónica Rosa trae esta temporada novedades propias como el estreno de Chic, una revista de LD que dará mucho que hablar. También habrá tiempo para comentar semanalmente las mejores (o peores) series de televisión. Este curso, Rajoy, Zapatero, el Rey y Peñafiel –el Grupo Risa– también camparán a sus anchas por la emisora y no faltará la tradicional Sesión de Cointreau de los miércoles que en esta temporada será a partir de las 11:00. El resto de los días, en este último tramo del programa vuelven las secciones del año pasado: Crónica Negra, ¿Qué me pasa, doctor?, De aquí para allá, Es Amor, Patio de Butacas, Los libros y La Receta.

Nuestra información local y regional se verá reforzada por la incorporación de las nuevas emisoras. En Madrid, Gonzalo Heredero y María José Peláez siguen al frente de Es Noticia Madrid y Déjate de Historias, respectivamente.

Fútbol es Radio. Como Dieter Brandau no tiene suficiente en Es Noticia con las elecciones en Galicia, el País Vasco y EE.UU o la crisis económica, volverá a ponerse las espinilleras a las 15:00 horas para protegerse de los lances del juego en el programa de fútbol más irreverente de la radio española. Luis Herrero seguirá repartiendo... juego con Amancio, Isidoro San José, Marcos Alonso, José Ángel de la Casa, José Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca y todo aquel que se atreva. Sin duda, volverá a sonar la música de El Padrino, de eso se encargará Juan Pablo Polvorinos.

El Radiador. Los platos que queden a salvo en Fútbol es Radio correrán serio peligro a partir de las 16:00 porque Luis Herrero abrirá la puerta de su Casa al Grupo Risa para que enchufen El Radiador. Estén preparados.

César Vidal sigue al pie del cañón desde Estados Unidos. Aunque como él mismo anunció en este periódico no se incorporará en el arranque de la temporada, los oyentes no se quedarán sin escuchar sus afilados editoriales. Llegarán puntualmente, cada noche, desde el otro lado del Atlántico. La parte informativa del programa será conducida por Juan Pablo Polvorinos y Adriana Rey de 20:00 a 21:00, hora en la que Es la Noche de César seguirá volcándose en la explicación de la información económica, clave en este curso que comienza, y de la cultura. Y aprovechando que los estadounidenses están de elecciones César Vidal, inasequible al desaliento, nos descubrirá una faceta más de su perfil: la de corresponsal radiofónico. Cada noche nos traerá la crónica de campaña de unas elecciones que prometen ser emocionantes con Mitt Romney llamando a la puerta de Barack Obama. Las crónicas americanas de César podrán escucharlas durante el tiempo de tertulia comprendido entre las 22:00 y las 0:00 horas que dirigirá, hasta su vuelta, Luis Herrero. Unas noches de auténtico lujo.

Es Amor, programa dirigido por Ayanta Barilli y merecedor del Premio de los Oyentes otorgado por la Academia Española de la Radio, aumenta su duración comenzando media hora antes, a las 0:30. A las 02:00, como en la temporada pasada, pasaremos del Amor al Sexo hasta las 03:00. Una hora. De programa, claro. Tras el presumible ajetreo, media hora más de Cara B, de lunes a jueves, de 03:00 a 04:30. La medianoche de los viernes sigue siendo territorio de los Cowboys. Y como el propio Herrero dice que Cowboys es un programa de cine donde a lo mejor no se habla de cine, después viene Andrés Arconada y sus invitados de lujo en Es Cine.

La Liga es Radio. Capitaneados al micro por Fernando Echeverría y con el sello de la producción de David Miner y Óscar Blanco, Dani Blanco y el equipo de narradores y comentaristas deportivos de esRadio nos traerán todos los fines de semana la emoción de la mejor Liga de fútbol del mundo.

Los sábados, al finalizar los partidos, el mejor análisis de la jornada correrá a cargo de Pedro Pablo Parrado en Goles con Parrado.

Los domingos, será Vicente Azpitarte el que nos conceda un Tiempo Extra de análisis y tertulia futbolística hasta las 01.00 horas. Como ya anunciamos la semana pasada, Tiempo Extra, el espacio dirigido por el equipo de Vicente Azpitarte, será la novedad de esta temporada también de lunes a jueves y de 0.00 a 0.30 horas.

El fin de semana, además del deporte, mantenemos nuestra apuesta por la información crítica y el entretenimiento. El magacín Es la Mañana de Fin de Semana seguirá despertándonos Sin Complejos, con Luis del Pino en compañía de Mariano Alonso, Nuria Richart, Yésica Sánchez y el equipo habitual de colaboradores. Después, Elia Rodríguez irrumpe en el estudio con muy buena compañía: el Padre Mundina y Miguel del Pino en Jungla de Asfalto y el amplio equipo de La Hora de Motor 16. Los sábados, de 13:30 a 14:00, sigue con nosotros Enlace Digital, el imprescindible espacio sobre tecnología que dirige Rafael Fernández Tamames y Manuel Gómez. Y, por supuesto, seguiremos teniendo tiempo para la Salud, los Libros, la Música, los Toros y los Debates.

Esta es nuestra cuarta temporada en las ondas y estrenando nuevas emisoras en España. Que la disfruten.

En España

    0
    comentarios