Menú

Eguiguren dice que deja la política "cansado" de estar siempre en el "ojo del huracán"

Insiste en que las razones de renunciar a su escaño en el Parlamento vasco no se debe a motivos políticos concretos.

Libertad Digital/AGENCIAS
11
Insiste en que las razones de renunciar a su escaño en el Parlamento vasco no se debe a motivos políticos concretos.
Jesús Eguiguren | Archivo

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, atribuye su decisión de abandonar la política institucional al "cansancio" de estar siempre en el "ojo del huracán" y a la necesidad de tener "paz" como persona.

Eguiguren aclara, en una entrevista publicada este martes en el Diario Vasco y recogida por Efe, que su voluntad es mantener el vínculo con la política y que estará a disposición del PSE-EE. Insiste en que las razones de renunciar a su escaño en el Parlamento vasco y cerrar simbólicamente la lista electoral por Guipúzcoa no se debe a motivos políticos concretos sino que obedece a "razones profundas" y a la necesidad de "recuperar la calma espiritual".

"La vida que he llevado me ha dejado vacío. Necesito paz para mí", recalca Eguiguren, al tiempo que aclara que "abandonar el protagonismo no significa dejar la política, porque uno siempre será político".

En cuanto a sus planes de futuro, Eguiguren dice que debe "pensarlo" porque en "política es muy difícil el reciclaje" y recuerda que él era profesor de Derecho Constitucional y doctor en Derecho aunque entró "muy joven en política y ahora, a los 58 años, la cosa tiene sus dificultades".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios