Menú

Rosa Díez acusa a Rajoy de "engañar" a los españoles con Bolinaga

"Tiene el derecho legal de liberar a Bolinaga, pero no tiene el derecho político a mentirnos".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha criticado hoy el "empecinamiento" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "engañar" a los españoles sobre la excarcelación del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, ya que, desde su punto de vista, la ley permite ponerle en libertad, pero no obliga a ello.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Díez ha insistido en que la legislación permite conceder el tercer grado a Bolinaga, pero no obliga a que tenga que ser así.

"Lo que más me preocupa de esa cuestión es el empecinamiento del Gobierno del PP de mentirnos diciéndonos que la ley les obliga a hacer lo que están haciendo", ha remachado Díez, en cuya opinión se trata de una "voluntad política legal", pero no de un imperativo legal.

Si Rajoy "quiere cambiar de posición política y quiere poner en libertad a Bolinaga o decretar el tercer grado como han hecho tiene derecho legal a hacerlo", ha reiterado Díez, y ha subrayado: "Lo que no tiene es derecho político a mentirnos a los españoles".

Cuando Rajoy dice que la ley le obliga "a sabiendas de que es mentira" está "faltando al respeto a todos los españoles, a los que le han votado y a los que no", ha apostillado Díez, convencida de que hay "una voluntad política de engaño" en este asunto, y eso es "insoportable" desde el punto de vista político e "imperdonable democráticamente". "Y desde luego nosotros no lo vamos a perdonar", ha advertido.

Temas

0
comentarios